Arrebatadora. Tanto que aún cuesta trabajo mentalizarse que María Jiménez se ha marchado a los 73 años. Protagonista de números uno en la listas de las principales radios; toda un hit televisivo y artista que también supo cautivar tanto a la prensa seria como esa que llaman del corazón. Fue bonito, para todos mientras duró, pero ‘Se acabó».
A través de su hijo en las redes sociales nos hemos enterado de la noticia. «Con profunda tristeza y dolor en nuestros corazones, despedimos hoy a María Jiménez, mujer amada y respetada por su compromiso inquebrantable con su familia, amigos, y admiradores. Un espíritu indomable, una personalidad arrolladora, una mujer fuerte y valiente que luchó contra todas las adversidades más allá de lo imaginable», ha comentado Alejandro.
Una luchadora, feminista y transgresora en muchos campos, desde el artístico hasta la lucha contra la violencia machista. Cosechó grandes éxitos como su canción fetiche y con la que titulamos este homenaje de tinta electrónica. Brilló con luz propia con éxitos propios y ajenos, con colaboraciones como en ‘La Lista de la Compra’ con la Cabra Mecánica o esos ’19 días y quinientas noches’ de Sabina.
Era Medalla de la Ciudad de Sevilla y fue galardonada en el año 2022 con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura. Fue habitual de películas (‘Ja me maten’ o ‘Manuela’) y series como su participación en el ‘Hospital Royal Manzanares’.
Como dice su hijo Alejandro en el comunicación, «se nos va la última gran diva».