Mujeres Valientes. Francisca Molina. Selezziona Consultaría.

Por María José Andrade

Hablar de Francisca Molina es conocer a una mujer que es todo un referente en una tierra, Jaén, que muestra el lado más auténtico de Andalucía.

Jaén es la provincia que guarda el tesoro más genuino de nuestra comunidad autónoma. Y allí, rodeada de un campo verde que dibuja trazos en una bandera que identifica lo que fuimos y lo que somos, esta andujareña hace patria de un lugar en el que los olivos son el motor y el santo y seña de su gente.

Gente trabajadora, impulsora de talento y orgullosa de pertenecer a la provincia que convierte el aceite en oro líquido y que da valor a mujeres como esta profesional incansable, perseverante y emprendedora.

Francisca Molina es la Fundadora de Selezziona Consultaría. Una empresa dedicada al sector de la consultoría empresarial desde hace más de 15 años. Años en los que ha tenido que realizar, en más de una ocasión, un doble esfuerzo por las crisis que venimos padeciendo desde el año 2008… Crisis, que aún sin conseguir hacer mella en esta mujer incansable, sí que es cierto que la han obligado a inventarse y reinventarse, y a convertirse en una auténtica innovadora que ha sabido cambiar y adaptarse a estos nuevos “tiempos modernos.”-

Selezziona es el nombre de una empresa que al igual que su fundadora, hace patria. Pero tras este nombre hay una mujer que desde su Ándujar natal se proyecta a un mundo que se muestra ante una profesional que, en plena crisis, pasó de dirigir una empresa con más de doscientos clientes a apenas trece. Un número que muchos dicen que es maldito y que da mala suerte, pero que a Francisca Molina le sirvió como impulso hacia metamorfosis total. 

Llevó a cabo líneas de investigación para saber por qué algunas empresas sobrevivieron. Desarrolló distintas líneas de trabajo, se planteó la gestión del relevo generacional como vías de cambios para el buen funcionamiento de la empresa, y desde aquel momento está en constante formación para ofrecer lo mejor de sí misma.

Es una mujer organizada porque sus días tienen más de mil horas y mil vidas que gestionar. Forma parte, de manera activa, de distintas asociaciones como la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas y Profesionales y Empresarias. Asociación de Mujeres Autónomas de Jaen. Asociación de Empresas Industriales Internacionales. Asociación de Técnicos y Asesores Fiscales de España. Vocal por Jaen de la Asociación Española de Interim Manager; y desde estas asociaciones participa en equipos de trabajo para dar  visibilidad a las autónomas y mujeres empresarias y directivas. 

Vivimos en una época en la que el emprendimiento femenino se ha convertido en un valor intangible. Un valor que en Andalucía ha conseguido que el tejido empresarial esté protagonizado por mujeres que quieren hacer realidad sus ideas de negocios y sus empresas, y para las que Francisca Molina, se ha convertido en un ejemplo a seguir por ella ayuda y contribuye para que puedan conseguir implementar sus negocios.

Es una gran conectora. Una mujer que cuando todo el mundo utilizaba la palabra networking, ella ya llevaba años poniéndola en práctica entre sus clientes y consiguiendo convertir la competitividad en una fortaleza que, durante este tiempo, los ha ayudado a ser más fuertes a través de la colaboración y del trabajo en equipo.

Francisca Molina ha preferido llegar lejos caminando en grupo, ha conseguido fidelizar a sus clientes porque es una mujer coherente y honesta. Siempre ha entendido a los emprendedores porque ella lo es y porque su familia, generación tras generación, lo ha sido. Y es una profesional que se compromete sin condiciones porque está convencida, porque lo está, de que el comercio minorista es el motor indiscutible y dinamizador de nuestros pueblos y ciudades”.  

Francisca o Paqui para quienes la conocemos, es una mujer sorprendente por muchos motivos pero, sobre todo, porque tiene una capacidad de superación a prueba de tiempos duros. Cuando todo va mal ella se encarga de levantarse y ayudar a quien lo necesite porque está segura y convencida de que con el trabajo de todos, Andalucía será más grande.

Ella ha sido capaz de convertir el orgullo y la superación en el motor de una vida dedicada a amar su oficio y a alcanzar la excelencia. Y desde ahí, desde la excelencia, Francisca Molina, que siempre ha estado rodeada de mujeres con “poderío” como su abuela y su madre, sigue quitando piedras de un camino hecho y recorrido con una valentía que la hace única.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.