Roseta Torres legó hasta el corazón de Dubái con el firme propósito de cambiar la frustración por el éxito.

Roseta Torres, una andaluza en el corazón de Dubái

Por María José Andrade.

Llegó hasta el corazón de Dubái con el firme propósito de cambiar la frustración por el éxito, y descartando, para siempre, la palabra fracaso de su particular diccionario… Y sí, lo estáis leyendo bien: Cambiar la frustración por el éxito. Esto es lo que hizo la protagonista del espacio, Mujeres Valientes en ExtraDigital Andalucía y lo que, afortunadamente está logrando.

Ella, la mujer valiente que lo consiguió, es Roseta Torres Díaz. Una abogada, con más de 15 años de experiencia, que no sólo realizó esa gran transformación personal, sino que viajó hasta la otra parte del mundo para comenzar una nueva andadura profesional y dejando atrás familia, vida y corazón.

Comenzar de nuevo

“La fuerza del destino” la llevó hasta un lugar desconocido, lleno de lujos y exótico. Un sitio del que apenas sabía nada, pero en el que se siente como en casa porque le ha abierto las puertas para poder crecer, profesionalmente y crear un hogar.

Dubái es el lugar que eligió para comenzar de nuevo. Empezar desde abajo y volviendo a los orígenes del cante y del baile. Y es que el flamenco corre por sus venas desde antes de nacer y fue lo que le ayudó a superar todos los obstáculos. Y con el que consiguió sus primeros trabajos en aquellas tierras tan lejanas.

Constancia, perseverancia, humildad, profesionalidad, buen hacer y mejores contactos. Estas fueron algunas de las “herramientas”, habilidades o más bien fortalezas, que la han convertido en la mujer que es hoy en día. Una mujer fuerte, valiente, con carácter y con la certeza de que contribuye, gracias a su saber hacer y profesionalidad, a que las empresas españolas y, más concretamente, las andaluzas, se proyecten al mercado internacional.

CEO y fundadora de RTD Consultancy Services (https://rtdaccounting.com/), Roseta dirige una consultora que se ha especializado en ayudar a las empresas españolas, a establecerse en los Emiratos con todas las garantías, y que´ya es todo en un referente en nuestro país.

Acento andaluz, inglés y árabe

Preparada desde pequeña para trabajar sin descanso, esta sevillana, de La Puebla de Cazalla, ha sido consciente de que las decisiones, por duras y difíciles que fueran, se tenían que tomar. Decisiones que la han cambiado para seguir su intuición, y porque siempre ha sabido mirar más allá de las fronteras que supo traspasar.

Simultanea el español (con acento andaluz), el inglés y el árabe. Se ha adaptado a unas costumbres que para nada le son extrañas, y se ha sabido rodear de grandes personas que hablan el mismo idioma cuando están lejos de su tierra: el de la amistad, la cercanía y la verdad.

Roseta Torres es un ejemplo de saber estar. Una mujer que no deja de formarse porque sabe que las empresas andaluzas y españolas se tienen que posicionar a nivel internacional. Y en un momento, el ahora, en el que es más consciente que nunca, de que se debe estar más que preparada para ofrecer el cien por cien.

Todo se ha hecho más pequeño y cercano gracias a Internet y a las nuevas formas de comunicarnos. Sus clientes están a miles de kilómetros. Una distancia que no representa ningún problema, porque sus conocimientos son indispensables y fundamentales para las empresas andaluzas, que apuestan por la tecnología, la innovación, los nuevos procesos y las energías renovables. 

Roseta Torres ha sabido cuál era su lugar. Se ha sabido rodear de un gran equipo. Es una auténtica líder y una mujer respetada en una ciudad, Dubái, que ha sabido hacer suya.

Se siente muy valorada y, a pesar de estar separada de su familia y de su querida España, no pierde el acento, retorna a sus raíces siempre que puede y sigue sintiendo el flamenco porque sabe que algún día volverá.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.