Nacho Rodríguez será el responsable de comentar los partidos de la entidad malagueña En Canal Sur para la "Basketball Champions League".

Nacho Rodríguez comentará en Canal Sur los partidos de Unicaja en la «Basketball Champions League»

El draft de los comentaristas deportivos ha deparado este año una gran sorpresa. Uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos ha vuelvo a su club de origen, Unicaja.

Pero esta vez Nacho Rodríguez cambia la cancha por los micrófonos de Canal Sur. Será el responsable de comentar los partidos de la entidad malagueña en la «Basketball Champions League».

Todo ello es posible por el acuerdo alcanzado entre DAZN y CSRTV. El cual el operador cede los derechos de emisión en abierto de todos los partidos que juegue en la competición el Unicaja Baloncesto. La televisión pública se encargará de la producción de los encuentros que se celebren Pabellón Martín Carpena de Málaga.

Estoy encantado de colaborar con Canal Sur en una retransmisión en abierto del baloncesto de alto nivel para todos los andaluces. Agradezco a la televisión pública andaluza y a Unicaja esta apuesta por el baloncesto y que cuenten conmigo para esta labor.

Nacho Rodríguez, ex jugador de Unicaja, Barça y la Selección Española,

El ex jugador y alto directivo deportivo, también ha querido hacer hincapié en la oportunidad tanto de Unicaja por jugar la Basketball Champions League como de Canal Sur al retransmitirla. Se trata de una competición con «cada vez en más auge económico, que por ejemplo reparte más dinero que la Eurocup. No debemos olvidar que empresas importantes están detrás del proyecto».

Y a nivel deportivo también está garantizado el espectáculo pues «supone medirte con equipos turcos, griegos y franceses de primer nivel y organizativo».

Además, supondrá la reducción de partidos, posibilitando más descanso para la liga ACB, Final four … Con todo estos alicientes, el malagueño y nuevo comentarista se muestra esperanzado. «Esperamos que Unicaja, con una plantilla muy equilibrada, compita y pueda llegar muy lejos», ha señalado a Extradigital.

Estreno el 6 de octubre

El primer partido del equipo andaluz se celebrará el miércoles 6 de octubre a las 18:00 horas en Rusia ante el Nizhny Novgorod. Será retransmitido en directo por Andalucía Televisión.

Con el acuerdo alcanzado CSRTV reafirma su defensa del deporte en un año singular, en el que ha sido designada Región Europea del Deporte. En palabras de Juande Mellado, la radiotelevisión autonómica tenía que hacer un esfuerzo porque Andalucía tuviera un producto televisivo de primer nivel como es la Basketball Champions League que cuenta por primera vez en su historia con un equipo andaluz, el Unicaja.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú