Nueva oportundiad para conocer a las 'Mujeres Valientes' que emprenden con éxito en Andalucía. Hoy Nuria Carmona, por María José Andrade.

Nuria Carmona, el impulso de volar emprendiendo. Mujeres Valientes.

Por María José Andrade

“Nunca se debe gatear cuando se tiene el impulso de volar”. Esta frase de la escritora Hellen Keller, es la que mejor define a Nuria Carmona y Cabanillas, por parte de madre, a la que, como ella bien dice, no quiere dejar de lado porque viene de “una familia de mujeres luchadoras y fuertes”.

Esta economista, que  se trasladó muy joven a Madrid, se le han dado bien muchas cosas. Vive el mundo empresarial y lo disfruta, además de haber ampliado su visión estudiando psicología porque quería entender más y mejor este mundo al que muchos llaman ahora, disruptivo.

Es una auténtica aventurera y allá por el año 2005, cuando apenas se empleaban los términos emprendimiento y emprendedora, Nuria Carmona montó su propio gabinete de psicología y arteterapia CANUCA, y creó un programa de creatividad emocional, CREATE, con el que desde entonces, trabaja mucho e intensamente con las personas.

Nuria decidió romper con todo porque es una mujer inquieta, valiente, inconformista y una buscadora incansable de la excelencia, que no de la perfección. Para ella la empresa es cosa de personas y necesitaba comprender la mente humana porque desde la mentalidad y trabajando cerca de la gente, entendió que se podría lograr que las empresas fueran más cercanas, humanistas y reales.

Conócete

Málaga y Sevilla han sido los lugares en los que ha recalado y que la han ayudado a ser la mujer que es, pero que también le han abierto puertas para, desde su experiencia, poder contribuir al crecimiento personal y profesional de todos los que han confiando en ella.

Nuria también es una de las coautoras del libro “Liderazgo conscientes para mentes inquietas”. Conócete es la parte en la que esta mujer de mil vidas, nos ayuda a conocernos para poder gestionar, proyectar y planificar mejor nuestras vidas. Algo fundamental para un mundo en el que se busca el perfeccionismo, contantemente y que para ella, para nuestra protagonista, lo ha redefinido como una meta en la que las cosas, lo que hagamos, construyamos y empredamos deben estar, “suficientemente bien”, ya que con esto será perfecto.

Ayudar y contribuir, palabras favoritas

Hablar con Nuria Carmona es encontrar el equilibrio a través del conocimiento, de las habilidades y de la colaboración, y del saber qué y cómo somos porque nos hace parar, reflexionar y pensar en lo que de verdad debe importarnos. Y es que en este universo en el que vivimos, encontrar a una persona como ella, te hace poner los pies en el suelo para tocar la tierra, y ser conscientes del verdadero significado del aquí y del ahora.

Ayudar y contribuir son sus palabras favoritas. Palabras que ella ha secundado y con las que crece, crea, suma y construye un cosmo en el que el emprendimiento femenino se ha convertido en un gran motor. Una máquina que la ha llevado a ser parte importante de un ecosistema formativo, dedicado a la mujer y al que ella aporta, permanentemente, su experiencia y sus años de escucha atenta a los que demanda su lugar a través de la formación.

Nunca ha parado de trabajar, de imaginar, de descubrir y de tener grandes y buenas ideas para que las mujeres emprendedoras trabajen, imaginen, descubran y tengan sus propias ideas de negocios con las que ser las dueñas de su tiempo y de su vida.

Nuevo proyecto

Ahora se vuelve a embarcar en un proyecto en el que la unión de la mujer, el emprendimiento y la Universidad dan como resultado el diseño del primer máster de emprendimiento de género y dirigido a la mujer. El máster de “Emprendimiento y liderazgo consciente en la mujer. Impulsando a las nuevas líderes del futuro”, que comenzará, a partir de septiembre en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, es el resultado de su trayectoria vital, en la que tras veinte años de trabajo, detectó que la mujer necesita una aprendizaje completo, abierto y transversal.

Nuria Carmona supo ver que se tenía que ofrecer una solución 360 porque la mujer necesitaba creer que sus proyectos tienen proyección y transcendencia en el tiempo. Y esto es lo que ha convertido en un aula en la que va a acompañar a jóvenes, y no tan jóvenes emprendedoras, para que descubran todo su potencial y talento.

Ella es imparable y siempre está preparada para seguir conjugando el verbo ayudar y explorando nuevos caminos. Senderos en los que va a acompañar a muchas mujeres que están dispuestas a  transformar, cambiar y saber enfrentarse a lo desconocido para alcanzar todo lo que se proponga.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos