Gracias a las star-up OWO Game puedes sentir todo lo que ocurre en el metaverso o videojuego. Recrea sensaciones físicas reales a través de ella.

La chaqueta háptica de ‘Two Game’ gana el Premio EmprendeXXI en Andalucía

  • Gracias a las star-up OWO Game puedes sentir todo lo que ocurre en el metaverso, un videojuego o una película. Recrea sensaciones físicas reales a través de ella.
  • El premio incluye una dotación económica de 6.000 euros, formación internacional especializada impartida por ESADE y expertos de Silicon Valley.
  • El acto de entrega se ha realizado en CaixaForum Sevilla, en el marco del DayOne Innovation SummitAndalucía, y ha contado con la presencia de Rogelio Velasco, consejero de la Junta de Andalucía, además de profesionales de la dirección territorial de CaixaBank y ENISA, entre otros ponentes.
  • Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y se han beneficiado a más de 430 empresas. 

La start-up malagueña OWO Game ha ganado los Premios EmprendeXXI en Andalucía, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne. Ha desarrollado y patentado una chaqueta háptica que te permite sentir todo lo que ocurre en el metaverso, un videojuego o una película. Todo ello recreando sensaciones físicas reales a través de ella.

En Andalucía han participado 64 start-ups en esta edición. Las finalistas también han estado presentes durante la jornada y han presentado sus proyectos:

  • Checttobuild: Es una startup de tecnologías de construcción que ayuda a hacer frente a los retrasos y el sobrecoste en proyectos de construcción. Gracias a una plataforma web de control inteligente basada en inteligencia artificial (IA).
  • ZecureBuy: la solución que termina con las devoluciones de cargo fraudulentas por artículo distinto al descrito gracias a la creación de etiquetas logísticas.
  • Turbosuite es un software de servicio que actúa como acelerador de reservas turísticas mejorando el rendimiento de propiedades turísticas.
  • Logistiko: A través de un software de servicios ayudan a las empresas con procesos logísticos en la última milla.
Premios de referencia para el ecosistema emprendedor

Desde su creación en 2007, el programa ha invertido 6,7 millones de euros en premios en metálico y acciones de acompañamiento, que han beneficiado a más de 430 empresas. A lo largo de su historia, han participado más de 8.900 start-ups y más de 3.300 profesionales han estado involucrados en comités y jurados. 

Con los Premios EmprendeXXI, CaixaBank y ENISA tienen el objetivo de contribuir al desarrollo de jóvenes empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento. A lo largo de su trayectoria, se han consolidado como un galardón de referencia para start-ups de España y a partir de 2018 también en Portugal. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
roba-promcion-nacional
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.