- Tanto Expansión como El Economista mantienen su comunidad de lectores en papel periódico, según la última ola del EGM.
El coste del papel, del que ya hablaremos otro día, está poniendo en jaque a los principales medios impresos. Ha subido muy por encima de la inflación, que ya es decir. El coste del papel periódico se dispara pero en el caso «del salmón» la sangría es aún peor por su propia naturaleza: más gramaje, y además la tinta.
Pero todos estos impedimentos y obstáculos no está parando la eclosión del periodismo en Andalucía. En el terreno digital están prosperando proyectos como «La Tribuna de Andalucía» (también en papel) o «Economía Digital». También crece en audiencia el podcast y programa de Diego García Cabello («Andalucía Capital) o el magisterio de Paco Bocero en la claves económica en la mañana de Andalucía (Canal Sur, programa de Vigorra).
Y también se mantiene el público fiel a su cita diaria con la suscripción o el quiosco. Así, según el EGM, El Economista y Expansión, amplían y mantienen, respectivamente, sus datos en Andalucía. Concretamente con una comunidad de 9.000 lectores, dos mil más en el caso del medio que tiene como corresponsal andaluz a Juan Esteban Poveda.