Reconocimineto a la presentadora del programa pionero en Televisión Española: ‘Objetivo igualdad’, Carolina Pecharromán.

Carolina Pecharromán obtiene el Premio Periodistas por la Igualdad de la APM

La Asamblea de Mujeres Periodistas y Comunicadoras de la Asociación de la Prensa de Málaga organiza, con la colaboración de CaixaBank, un nuevo ‘Marzo por la Igualdad’con dos actividades divulgativas y formativas que nos servirán para conmemorar un año más el Día Internacional de las Mujeres, el 8 de marzo, una jornada reivindicativa que este año fija su atención en la necesidad de acelerar el avance hacia la igualdad.

Nuestra primera actividad se va a desarrollar el 1 de marzo y pone el foco en una periodista de larga trayectoria profesional que tiene entre otras misiones, coordinar el portal de Igualdad de RTVE y presentar un programa pionero en Televisión Española: ‘Objetivo igualdad’, Carolina Pecharromán. Con ella analizaremos el papel de los medios de comunicación en esta lucha en favor de la igualdad y le haremos entrega del premio Periodistas por la Igualdad 2024. Además, tras el acto de entrega de este reconocimiento, la periodista nos presentará su libro ‘Las primeras periodistas 1850-1931’, de editorial Renacimiento.

Y el 6 de marzo celebraremos una conferencia online con la especialista en Género, Pilar López Díez, que nos hablará sobre: ‘El anverso y el reverso de los estereotipos. Los de ellos y los nuestros. El feminismo consciente’. López Díez conversará sobre los roles diferenciados con los somos socializamos mujeres y a hombres, y también nos hablará de las relaciones de poder que se esconden tras los mandatos de género.

La periodista nos planteará que para avanzar en igualdad hay que acabar con los estereotipos sexistas, un reto importante para los medios de comunicación que somos un reflejo de la propia sociedad y seguimos reproduciendo estos estereotipos en nuestro discurso periodístico.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.