La provincia gana 19.000 lectores. ABC lidera el ranking de la prensa generalista con un 1,6 % de lectores, seguido de El País con 1,4%.

Málaga se convierte en «fortín» de la prensa de papel, según el EGM

  • ABC lidera el ranking de la prensa generalista con un 1,6 % de lectores, seguido de El País con 1,4%

En el hábito de la prensa diaria en soporte papel Málaga se mantiene fiel a lo que podemos llamar ya una costumbre o tradición tras el avance de la información en formato digital. Y es que, según el EGM, los malagueños leen más al Diario Sur (+ 11.000), Málaga Hoy (+ 6.000) y La Opinión de Málaga (+ 2.000). En total, la provincia ha ganado 19.000 lectores.

De todos ellos, hay que destacar con especial énfasis al diario de Vocento, que ha sido el que ha experimentado la mayor subida de los periódicos en Andalucía, 11.000 lectores más.

Este grupo editorial sigue manteniendo el liderazgo en la región con ABC (+ 6.000) y el citado Diario Sur. Aunque por una suerte de vasos comunicantes todo lo que gana en este dos periódicos los pierdes Ideal con once mil lectores menos.

Porcentajes parecidos, aunque mejorados del Grupo Joly que en su conjunto mantiene la misma audiencia que la ola anterior. Resultado de que crecen Málaga Hoy, Diario de Sevilla (+6.000) y Día de Córdoba (+ 1.000) mientras que decae el Diario de Cádiz y Diario de Jerez. Huelva Información mantiene los mismos usuarios.

Caída libre controlada

En cuanto a los medios generalistas no hay muchas novedades. Mantienen el tipo ABC, El País y El Mundo con una cuota de audiencia con un 1,6%, 1,4 % y 0,9% respectivamente. La Razón se mantiene en 16.000 lectores. Los VIVA se dejan cuatro mil ejemplares. Una tendencia que también reproducen los líderes de la prensa local Diario de Córdoba (- 1.000) y La Voz de Almería (- 4.000). Solo avanza el Diario de Jaén, con 1.000 lectores más.

Es sabido que el EGM no es la mejor herramienta para evaluar el «minuto/resultado» de los periódicos frente a otros referentes como la OJD, por ejemplo. Pero sí marca la tendencia sostenida en el tiempo. Marca la tendencia, que sitúa a los medios generalistas en la posición de cabeceras en caída controlada.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú