Andalucía abre Fitur 2023 con la gala "Conectando las experiencias del futuro" en la Plaza de Toros de Las Ventas.

‘Puerta grande’ para Andalucía como destino turístico, cultural y deportivo

Aunque la inauguración oficial es hoy, el destino Andalucía ya ha sentado las bases en Madrid de lo que será su apuesta para los próximos años en materia turística. Fue en ‘Las Ventas’, antes 400 profesionales del sector, para dejar claro que ‘la locomotora del turismo nacional’ seguirá creciendo en visitantes y calidad de estancia a través de la cultura y el deporte. De esta manera, la principal región turística de España, abre FITUR por ‘La Puerta Grande’.

Un evento previo, que tal y como indicaba el lema de la gala, pretende seguir ‘Conectando las experiencias del futuro en Andalucía’. Utilizar nuestro patrimonio inmaterial y material, la práctica y grandes acontecimientos deportivos, como reclamo que complemente el sector de ‘sol y playa’. A todo ello se alía una vector nuevo e innovador que amplía la temporada turística a los 365 días del año, el de los nómadas digitales. Un nicho que se ha acelerado con el teletrabajo y que lo conforman personas con alto poder adquisitivo cansados del frío invierno europeo.

El acto de presentación de la puesta de largo de la nueva estrategia de la Junta, en un escenario a modo de un gran salón, tuvo como maestro de ceremonias a Boris Izaguirre. Con una escaleta donde un embajador contaba su experiencia de destino en una provincia andaluza. Así fueron pasando por el escenario Sara Baras, Felipe Reyes. Estrella Morente, María Peláez, Pablo Carbonell, la cantante Zahara, Maggie Civantos y Paco León. En Las Ventas también sonó la «música del maestro» Manuel Carrasco como ejemplo de alegría y compromiso con el destino.

Locomotora turística de España

Durante su intervención, el consejo de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha incidido en que Fitur es un escaparate de excepción en el que un año más Andalucía va a exhibir lo mejor y lo más novedoso de su oferta, que incluye un enfoque inclusivo de vasos comunicantes entre la Cultura, el Turismo y el Deporte.

Andalucía vuelve a ser la locomotora turística de España y un destino ‘top’ internacional

Arturo Bernal. Consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

En este sentido, ha explicado que el Turismo está funcionando a pleno rendimiento en la comunidad andaluza, rozando ya los datos de récord registrados antes de la pandemia, al mismo tiempo que ha afirmado que Andalucía vuelve a ser la locomotora turística de España, primera comunidad en turistas nacionales y uno de los destinos ‘top’ internacionales.

Además, ha resaltado que a lo largo de este año esta va a ser escenario y protagonista de citas de gran relevancia como la Gala de los Goya o la final de la Copa de Rey de fútbol en Sevilla, el Congreso de la Lengua, los Premios Max de las Artes Escénicas, el Campeonato del Mundo de SailGP en Cádiz, el Gran premio de España de Motociclismo en Jerez o la Copa Davis y la Solheim Cup de Golf en Málaga. «Tenemos un calendario plagado de atractivos con los que atraer a públicos muy distintos y crecer aún más», ha añadido.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.