La Diputación pone el acento en la Sevilla rural, el segmento de reuniones y eventos, y la gastronomía para FITUR.

Provincia de Sevilla, el ‘lujo de la esencia’ para alcanzar el millón de visitantes

Las cifras de la actividad turística acumulada para el periodo enero-noviembre de 2023 (hotelero+extrahotelero) muestran para el conjunto de la provincia, sin la capital,  un total de 823.421 viajeros y 1.559.738 pernoctaciones. Atractivos no le faltan: arte, cultura, patrimonio, fiestas, tradiciones … y también un acento diferenciado rural. Ahí, junto al segmento de reuniones y congresos, es donde pondrá el énfasis la Diputación de Sevilla para esta edición de FITUR. El objetivo es llegar al millón de visitantes, aunque más que la cantidad se prime la calidad del destino ‘Provincia de Sevilla‘.

En FITUR, la provincia de Sevilla mostrará ‘lo que somos”’ El turismo de interior como forma de ocio  para aquellos viajeros que buscan destinos  sin aglomeraciones, en entornos rurales y zonas de naturaleza.  Una oferta que es capaz de aportar experiencias adaptadas al interés de cada visitante”.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Javier Fernández.
Apuestas para FITUR

El presidente de la Diputación destacó como oferta singular de la provincia, y una apuesta de Prodetur para la promoción del territorio en FITUR,  los establecimientos “con encanto”, como los cortijos, haciendas de olivar o casas-palacio, “una decisiva aportación con sello propio” al mercado de eventos, congresos y reuniones.

Otro de los aspectos del destino que la Diputación subrayará en esta edición de la feria española en torno a la industria turística internacional será la gastronomía y las sinergias entre el turismo y el sector agroalimentario. “Dos sectores que se complementan y se benefician mutuamente”.

La provincia, complemento natural de la capital

 “Y toda esta oferta también es Sevilla”, ha afirmado Fernández, para quien es “innegable” que la provincia necesita el poder de atracción de la marca Sevilla,  “pero Sevilla, la capital, también necesita esa oferta diferente que supone el territorio de los pueblos sevillanos”. Para el presidente de la Diputación la provincia es la “solución natural” para que el turista alojado en la capital alargue su estancia en los hoteles y disfrute de experiencias “muy distintas” a las que esta ofrece. En esta línea, Javier Fernández puso como ejemplo el enoturismo, el oleoturismo “y las experiencias que aportan este tipo de rutas propias de las áreas rurales”.

Al acto de presentación, además del presidente de la CES, Miguel Rus, acudieron  representantes de ayuntamientos, asociaciones empresariales del sector, entidades y empresas que asisten a FITUR. También artistas, restauradores, o comunicadores que participarán en los distintos eventos previstos en la agenda  de la Diputación. Es el caso del empresario y presentador Manu Sánchez, el pianista Dorantes, la cantante sevillana, Marta Santos, el chef Enrique Sánchez o la repostera Laura Robles.

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