- Ambos, Proximia y Saatchi, se hacen con la cuenta de Turismo Andaluz son los ganadores de los lotes que agrupan la planificación en medios y la compra de espacios en exterior y cine para Turismo de Andalucía.
A falta de que se den las condiciones de menor incertidumbre (¿sine dia?) para que «lo privado» vuelva a confiar parte de sus ingresos en comunicación, el sector público es la referencia publicitaria de los medios y agencias. Y el latir financiero respira y suspira ante cualquier concurso público. Y los ojos afinan con más interés cuando la cuenta a concurso es de Presidencia de la Junta de Andalucía y/o Turismo Andaluz. Una misma institución pero con estrategia diferenciada. Complementaria en todo caso.
Por eso, es de interés para el sector medios de comunicación quienes serán los encargados de planificar los 4,1 millones de inversión. En este caso serán Proximia y Saatchi, ganadores respectivamente del lote 1 y 2 del concurso público, con 1.446.280,99 euros y 206.611,57 euros. Dos agencias internaciones, de solvencia y capital reputacional.
En el caso de M&C Saatchi sería la continuidad con un cliente que viene colaborando en los dos últimos años. Será el responsable de gestionar la compra de espacio de cine y exterior.
Con este proyecto, se vuelve a poner en valor nuestra apuesta por ofrecer un servicio integral al cliente, desde la consultoría, a la definición de la estrategia y la compra de medios”
Alejandro Ruiz, director de Medios en M&C Saatchi.
Por su parte, Proximia Havas será la agencia responsable de la estrategia y planificación de los medios para el Lote 1, que incluye la gestión en prensa impresa, medios digitales, radio y televisión.
Esta adjudicación pone de manifiesto el éxito de un equipo motivado, fuerte, profesional y con talento. Este logro supone un impulso enorme para la compañía en un año ya de por sí histórico en resultados”
Cristina Jiménez-Herrera, Directora General de Proximia Havas.
Para la responsable de la agencia en Andalucía, Raquel Soldado, «esta adjudicación pone de manifiesto el éxito de un equipo motivado, fuerte y con muchas ganas de seguir creciendo. Sin duda, esta adjudicación ha supuesto un impulso para la compañía en un año que ya presentaba muy buenos resultados. Un reto apasionante para las oficinas de Proximia en Málaga y Sevilla».
Esta adjudicación se produce tras la convocatoria de un concurso público en el que han participado un total de 8 agencias.