La agencia de comunicación Seis60 ha conseguido tres galardones en los premios internacionales Publifestival. Concretamente en las categorías ‘Mejor eficacia en Health Care’, ‘Mejor ejecución en podcast’ y ‘Mejor estrategia en videoblog’. Se trata de la campaña divulgativa de salud visual Mirando por ti, desarrollada por la consultora andaluza para el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA).
os contenidos de esta iniciativa, iniciada en enero de 2023, han conseguido en apenas 5 meses de ejecución alrededor de 650.000 impresiones en las redes sociales en torno a temáticas relacionadas con la visión y la labor fundamental del óptico-optometrista. De esta forma, mediante mensajes directos, sencillos y entendibles, se ha difundido una completa campaña para la población con consejos y recomendaciones sobre salud.
El ‘Premio a la mejor eficacia en Health Care’ reconoce el esfuerzo y la labor del COOOA en la difusión de temáticas como el control de la miopía, la presbicia, la alimentación y la visión, las lentes de contacto, la conducción o las gafas de sol graduadas. Por su parte, el ‘Premio a la mejor ejecución en Podcast’ y el ‘Premio a la mejor estrategia en videoblog’, destacan la importancia de divulgar estos mensajes teniendo en cuenta las herramientas digitales comunicativas más actuales.
El jurado, presidido por los prestigiosos publicistas Luis Bassat y Javier Martínez-Vaquero, así como por distintos profesionales de la Publicidad y la Comunicación, ha otorgado estos reconocimientos, tras evaluar centenares de inscripciones, valorando la importancia de hacer llegar estos mensajes relacionados con el impulso de la salud visual a través de las nuevas herramientas comunicativas.