Las competencias personales que se traducen en actitud y predisposición en el candidato son tan importantes como la formación reglada para ser contratado.

Acredita tu competencia personal ante una entrevista de trabajo

  • Formación Universitaria ofrece una catálogo de cursos oficiales de la Universidad de Nebrija en habilidades y aptitudes que desarrollan las personas que les permiten realizar un trabajo de forma exitosa.

Hay una educación obligatoria, y un aprendizaje a lo largo de toda la vida. Unos estudios formales, con planes de estudios y metodologías; y otros que tienen más que ver con un comportamiento proactivo de actitud y aptitud. Y la unión de ambos es lo que te lleva a triunfar o seguir buscando ante una oferta laboral. De hecho, la palabra CV significa «recorrido de vida».

Pero tradicionalmente el conocimiento ha pesado más entre los responsables de recursos humanos, en las oportunidades de empleo, que otras competencias más relacionadas con la experiencia y saberes cotidianos. 

Y en esa balanza el equilibrio va avanzando, entre las Technical skills y la soft Skills. Es decir, gana terreno la formación específica o la recompensa por hábitos o rasgos personales como la empatía, el liderazgo orientado a la inteligencia emocional o la capacidad de persuasión. 

En definitiva, no solo el saber sino el saber-hacer. El qué y el cómo, con un propósito personal de valores compartidos. Actitud y predisposición en el candidato. Tener una buena hoja de servicios, una formación de excelencia … y tener un buen fondo como persona. Para los reclutadores no hay cualificación profesional sin la personal.

Y a este movimiento que se impone en la contratación o emprendimiento no se le ha escapado a Formación Universitaria. Una institución que ofrece una formación específica potenciando competencias profesionales y personales. Con un amplio catálogo en aprendizaje y acreditación de saberes, y además con titulación propia emitida por la Universidad de Nebrija.

Para que os hagáis una idea, os respondemos a la pregunta 👇🏻

¿Para qué sirven estas competencias profesionales?
  • Distinguirse de los demás candidatos.
  • Mejorar la empleabilidad.
  • Desarrollar las áreas de la persona.
  • Potenciar el talento que ya poseo, fomentando mis fortalezas y trabajando mis debilidades.

Es hora de dar el paso, profundizar en lo que eres para ofrecer con una credencial oficial lo que tienes. Convalídalo con esta oferta de formaciones para poder desarrollarte profesionales en casi todos los procesos de selección. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú