No se pierdan vídeo sobre cómo ha evolucionado la identidad corporativa de la ciudad. Un rebranding genial.

‘Operación Rebranding’, de los Reyes Católicos a ‘Ciudad de Málaga’

El Ayuntamiento de Málaga se ha sometido a una operación de rebranding. Ha actualizado su logotipo y renovado del manual de identidad corporativa. Lo más destacado es que la denominación “Ayuntamiento de Málaga” será sustituida por “Ciudad de Málaga” para facilitar su reconocimiento, integración y proximidad. El cambio, que entrará en vigor a lo largo de 2024 una vez que el Pleno dé aprobación definitiva

El nuevo logotipo simplificado sintetiza los elementos del escudo de la ciudad, otorgado por los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, tras la incorporación de la ciudad a la Corona de Castilla. Es decir, evoluciona pero es perfectamente reconocible. Se vuelve a versionar el perfil del municipio visto desde el Mediterráneo en el siglo XV. Es decir, las olas del mar alcanzan las murallas que protegen la Alcazaba, se divisa la falda del monte Gibralfaro y su castillo. Y aparecen los mártires San Ciriaco y Santa Paula, patronos de Málaga; todo ello cubierto por la corona.

El rediseño de la imagen institucional del Ayuntamiento, junto con la creación de adaptaciones para todos los soportes y el nuevo manual de identidad corporativa, ha sido ejecutado por la empresa malagueña SODA La nueva arquitectura de marca y el nuevo sistema gráfico pretenden que el ciudadano comprenda el valor de la institución mediante un sistema de comunicación claro, fácil de comprender, reconocible y coherente con los valores y el posicionamiento alcanzado por la ciudad.

La tipografía corporativa del Ayuntamiento tanto offline como online, será Matter, mientras que el color azul, Pantone 308, se mantiene.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos