El objetivo es una casa, “un hogar”, cerca del Hospital Infantil Virgen del Rocío que alojará a familias que se desplazan a Sevilla.

Ybarra edita un libro de recetas solidario para hace realidad el reto de «Tu Casa Azul»

  • “La Cocina de la Esperanza” tiene un precio de venta de 5 euros. Ya está disponible para su compra en la tienda online de Ybarra.
  • Todo parte de un acuerdo de colaboración firmado con la Fundación El Gancho Infantil y la Ronald McDonald para apadrinar el reto “Tu Casa Azul”.
  • El objetivo es una casa, “un hogar”, cerca del Hospital Infantil Virgen del Rocío que alojará a familias que se desplazan a Sevilla

“La Cocina de la Esperanza”, editado por Ediciones Alfar y financiado por proveedores de Grupo Ybarra, es un libro compuesto por 40 recetas fáciles. Todo con su imagen, «paso a paso», ingredientes y QR con acceso al vídeo de cada una de ellas.  Categorías: aperitivos, entrantes, ensaladas, carnes, pescados, guisos, sándwiches, wraps y postres.

Pero no es un libro de recetas al uso, sino una buena excusa para un propósito mayor. La práctica totalidad de la venta servirá para el reto «Tu Casa Azul”, que posibilitará la construcción de la futura Casa Ronald McDonald de Sevilla.

Campaña de crowdfunding

Esta acción, unida a una aportación económica y a una campaña de crowdfunding, irá destinada concretamente para  la cocina de “Tu Casa Azul”. Un proyecto solidario que nace con la necesidad de construir una casa, “un hogar”, cerca del Hospital Infantil Virgen del Rocío. Servirá para alojar a familias que se desplazan a Sevilla debido a la enfermedad grave de sus hijos. 

La presentación del libro tuvo lugar en “La Casa del Estanque” en Sevilla con la presencia del chef Enrique Sánchez como padrino del acto.

También asistieron el presidente, director general y director de marketing y comunicación de Grupo Ybarra, Antonio Gallego, Francisco Viguera y Gonzalo Ybarra, la presidenta de la Fundación El Gancho Infantil, Marta Baturone, y la responsable de comunicación de la Fundación Infantil Ronald McDonald, Rocío Balsón.

CASA RONALD McDONALD SEVILLA. 

Un equipo de técnicos y expertos del estudio Max Arquitectura ya trabaja en el proyecto en un terreno de 3.000 m2 cedido por el Ayuntamiento de Sevilla (C/ Rafael Martínez Domínguez –a 400 metros del Hospital Infantil Virgen del Rocío-) para que La Casa Ronald McDonald de Sevilla sea una realidad, algo que supondrá un ahorro económico en hospedaje, aparcamiento y transporte para las familias y permitirá que éstas se centren en lo más importante: la recuperación de sus hijos.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú