Desde una de las cunas del andalucismo se emitirá en directo ‘Crónica de Andalucía’ con entrevistas, actuaciones musicales y un viaje por toda la comunidad.

RNE conmemora el Día de Andalucía en Ronda

  • Desde una de las cunas del andalucismo se emitirá en directo ‘Crónica de Andalucía’ con entrevistas, actuaciones musicales y un viaje por toda la comunidad 
  • A partir de las 12:00 horas en Radio 5, y desde las 13:10 horas también en Radio Nacional

Radio Nacional de España y su redacción en Andalucía se vuelcan en la celebración del 28-F. Así, emitirá este viernes, 25 de febrero, su informativo regional desde Ronda, localidad malagueña cuna de algunos símbolos de la comunidad como su himno y su bandera. Dirigido y presentado por Elena Correa, el programa se realizará desde la Plaza del Socorro, frente al Edificio del Círculo de Artistas, lugar que acogió en 1918 la Asamblea de Ronda, la primera asamblea regionalista de Andalucía.

A lo largo de dos horas se repasará la importancia de Ronda dentro de la autonomía de Andalucía con el cronista oficial de la localidad, Faustino Peralta. También se hablará sobre la conmemoración de los 40 años de gobiernos autonómicos en Andalucía. Cuatro décadas que se recorrerán con la ayuda del copresentador del programa, Manuel Pedraz, y la periodista de ‘El País’ Lourdes Lucio

Tampoco se dejará de lado la imagen actual de Andalucía charlando con los autores de dos libros que muestran dos caras diferentes de la comunidad: Alberto González Troyano, autor de ‘La cara oscura de la imagen de Andalucía’, y Fran G. Matute, autor de ‘Días de viejo color. Testimonios de una Andalucía Pop’.

Un recorrido por toda Andalucía

No solo Ronda centrará la atención del programa especial. Con la ayuda de las redacciones en las provincias andaluzas se realizará un recorrido por varios puntos de la comunidad y se analizará lo que está por venir en la recuperación del turismo en la comunidad tras la pandemia en el monumento más visitado de toda España: la Alhambra de Granada. El campo, otro de los grandes sectores de la economía andaluza, tendrá su relevancia siguiendo en Huelva el trabajo en el campo de los agricultores andaluces. 

Otro de los fuertes de Andalucía es su cultura, inspirada por el flamenco pero también por la vanguardia. En Cádiz se hará una visita al Museo de Camarón de la Isla, y en Málaga se recorrerán algunos de sus importantes museos. El programa estará también en uno de los miles de centros educativos de la comunidad en los que uno de los actos más típicos es el desayuno con pan y aceite. La visita será a un colegio de Jaén, cuna mundial del aceite de oliva.

El programa especial constará de dos bloques: de 12:05 a 13:00 horas en emisión por las sintonías de Radio 5 en Andalucía, pasando a partir de las 13:10 a emisión conjunta en RNE y en Radio 5.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú