El periodista de Alcalá de Guadaira, Roberto Leal, ha sido distinguido como Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla. El máximo reconocimiento provincial.

Roberto Leal: «Tengo mi acento, dentro y fuera de Andalucía»

  • La Diputación de Sevilla entrega las máximas distinciones de la provincia.

«Una provincia con corazón«, así se ha presentado el talento y bonhomía de Sevilla en sus 105 pueblos. Hombres y mujeres de luz que ya son espejos donde reflejarse generaciones de sevillanos y sevillanas. La Diputación de Sevilla ha celebrado su día grande, reconociendo a lo mejor de su tierra con su Hijo Predilecto, con sus Medallas de Oro. Una lanza a favor de los y las profetas en su tierra.

Todo en un engalanado patio de la Diputación que estaba de cine, como si se adelantara el ciclo veraniego de películas. Una puesta de escena espectacular donde brillaron en la misma platea artistas, arqueólogas, oncólogas, periodistas o las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul.

El acto comenzó con la reivindicativa bienvenida del presidente de la Diputación Fernando Rodríguez Villalobos. Para el defensor municipalista un Día de la Provincia muy especial pues «pese a las dificultades del contexto mundial nos remangamos para estar al servicio de la gente, de nuestros vecinos y vecinas. Respondiendo a sus demandas, sabiendo que tras cada esquina está la Diputación».

Acto después, uno a uno, una a una, fueron recibiendo sus distinciones Fabiola Serrano Jiménez, Eva Luna Castaño, Aurora León, Sor Rafael Martínez Rosales y Eloísa Bayo. También Loli Rincón, Marta Quintero, Los Del Río y la compañera de Chus Cantero, Marina Sanz. Igualmente, Myriam Seco, Carlos Álvarez Leiva, Clara Grima,

Roberto Leal, hijo Predilecto

En la edición de 2022 el título de Hijo Predilecto de la Provincia de Sevilla ha recaído en el periodista Roberto Leal. Natural y orgullo de Alcalá de Guadaira ha defendido en su discurso el «acento, dentro y fuera de Andalucía», al tiempo que proclamaba que. «ser de pueblo es un privilegio que no todos tienen. Para mí todo un orgullo».

Además, ha agradecido «estar rodeado de todo el talento» de los reconocidos. Así hizo un recorrido por todos los logros de cada una de las Medallas de la Provincia de Sevilla. Un cúmulo de buenas personas, acciones y vidas sin las que «Sevilla no sería la misma».

Placa de Honor

Por su parte, el centenario Club Deportivo Mairena recibió una placa de honor, que en un acto espontáneo tomó el micrófono con ceremoniosa oratoria para agradecer la distinción «con mayúsculas por la honra y satisfacción que supone el reconocimiento, por parte de la administración pero también de aquellas personas que a base de ayudas voluntarias y mucho esfuerzo han llegado a un centenario».

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.