El periodista Santiago Salas de Vega ha dado un paso más en su carrera profesional y en el escalafón de comunicación de la Junta de Andalucía. Ahora es nuevo jefe de prensa de la Consejería de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía. Sustituye en la responsabilidad al periodista de ABC Luis Montoto.
El cambio se produce en plena confrontación de la Junta con el Gobierno Central por la financiación autonómica, eje comunicativo principal sobre el que pivota el discurso de San Telmo en su acción de gobierno. Un relato y mensaje conocido por Salas de Vega que ya llevaba más de un año desarrollando su trabajo periodístico en la administración autonómica.
Anteriormente ha sido redactor en Publicaciones del Sur, y en El Mundo, donde tuvo diferentes encomiendas como temas de información local, deportiva, redactor en la web de la edición andaluza y en el servicio de coordinación/cierre.
Además, cuenta con experiencia en gabinetes de comunicación pues durante casi dos años formó parte del departamento de comunicación y publicaciones en FACUA. Es licenciado en Periodismo por el Centro de Estudios Empresariales (CEADE).