SembraMedia relanza la Red de Profes de Periodismo Emprendedor

  • El objetivo es “fomentar la interacción de los docentes de más de 15 países”

Una iniciativa que ayuda a medios independientes digitales a encontrar y desarrollar modelos de negocio sustentables en toda Iberoamérica. Eso es SembraMedia. Tras pasar lo peor de la pandemia, ahora vuelve a relanzar su proyecto de la Red de Profes de Periodismo Emprendedor.

Se trata de un espacio para el intercambio y la colaboración de recursos, herramientas y sinergias destinado a los docentes universitarios, investigadores y periodistas. Todos con una causa común: imparten materias relacionadas con el periodismo emprendedor en los distintos países de Iberoamérica.

Además, es un proyecto que cuenta con el apoyo de Google News Initiative. Y acaba de lanzar su nueva web (https://profesores.sembramedia.org/) en la que los docentes encuentran distinto material para aplicar a sus clases. También el diseño curricular completo para la formación de la materia en periodismo emprendedor para los futuros periodistas. 

Emprendimiento conectado con WhatsApp o Facebook

De igual manera, dispone de canales de comunicación en WhatsApp o Facebook a la que pertenecen más de 400 docentes de más de 15 países distintos.

Entre los objetivos de este nuevo relanzamiento de la Red, SembraMedia se ha fijado la generación de una mayor interacción entre sus participantes, la creación de oportunidades de networking y de exposición internacional para los profesores.

También la creación de espacios de formación exclusivos para actualizar y adaptar la formación sobre emprendimiento. Todo ello en virtud a lo que también se demanda y funciona con éxito desde el mercado laboral y aumentar el porcentaje de Universidades que imparten estas materias en la región.

Webminarios

Parte de la nueva etapa de la Red para este 2022 será los webinarios temáticos para los docentes en cuya primera sesión, celebrada este martes, se compartía las claves para la enseñanza del periodismo emprendedor hoy. En este foro los profesores hah compartido temáticas, aportes y sugerencias.

.La Red de Profes de Periodismo Emprendedor nace a partir del estudio ‘Punto de Partida’ en el que se diagnosticaba el estado de la enseñanza del periodismo emprendedor en las universidades iberoamericanas.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Extradigital 300x600_Sara
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú