La SER vuelve a recuperar el trono de la radio en Andalucía

  • Radio Nacional de España experimenta una fuerte subida respecto a la oleada anterior

Nosotros no somos el EGM ni lo hacemos, y como tenemos la responsabilidad de explicarlo para que la audiencia lo comprenda lo primero es explicar nuestra metodología para hacer este tipo de piezas. Como se sable el estudio de referencia tiene tres olas, que casi coinciden con el pago del trimestre del IVA. Siempre comparamos un período con el inmediatamente anterior. Es decir, que vamos a comparar la audiencia de la primera ola del 22 con la última del 21.

¿Qué audiencia? Pues el conjunto de personas de la comunidad que en algún momento del mes ha sintonizado la emisora. Y, según este criterio ¿Cuál es la preferencia de los andaluces? Vamos allá. La preferida es la Cadena Ser con 1.135.000 andaluces como radioyentes, 34.000 más que en el plazo anterior. Luego es seguido de Radio Nacional (+27.000), que de esta manera ve rentabilizado su apuesta por «sacar» la radio a la calle con programas, informativos, la Gran Consulta … coincidiendo con el 50 aniversario de la RTVE en formato «blanco y verde».

Después la cadena COPE (+20.000), cuyo efecto Herrera, no ha sido suficiente para mantener el sorpasso anterior a la Cadena Ser. Tanto EsRadio como Onda Cero siguen su tendencia alcista con 10.000 nuevos oyentes. De esta manera la cadena de PRISA recupera el trono en Andalucía y ayuda a la victoria en el reinado de ondas en el ámbito nacional.

En este nuevo EGM, la cruz de penitencia esta vez la aguanta Canal Sur Radio con un total de 17.000 oyentes menos. Esta vez se quedan cortos los 454.000 radioyentes que sintoniza la radio pública de Andalucía. En términos generales, también sobresale que el consumo de radio ha bajado en 27.000 personas.

Quizás queda la laguna de saber si el trasvase de oyentes se van a los podcast y sistemas de descarga de audio. Asignatura pendiente.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos