La dirección de Canal Sur dictó ayer domingo una instrucción que contempla medidas como el teletrabajo, clausura temporal de centros de trabajo y de organización interna con el objeto de que permitan frenar la propagación del COVID19 y mantener la actividad de la cadena con unos servicios mínimos.
Entre ellas destaca la suspensión temporal del debate 5C, ya que se emite en directo desde el edificio de Retevisión, instalaciones que serán cerradas de forma temporal mientras dure esta crisis sanitaria.
De esta manera, el coronavirus afecta a uno de los programas que más sentido puede tener en momentos. Un espacio de análisis, debate y divulgación de los asuntos de actualidad, como el COVID-19.
Además de esta medida, se están adaptando los recursos, contenidos y programación dando prioridad a los programas informativos y de actualidad. Para ello, se van a suspender temporalmente la grabación de programas de entretenimiento, divulgativos, informativos no diarios, deportivos y culturales. Se cubrirá la programación que sea precisa con programas que ya están grabados y si hiciera falta con redifusión.
En cuanto a programación diaria de televisión, se suprimen las desconexiones provinciales, por lo que las delegaciones territoriales solo tendrán operativos equipos de servicios mínimos de mañana y tarde para cubrir el informativo en cadena N1 y N2 con posibles conexiones en directo.