MERCADONA AMPLÍA SU EQUIPO TECNOLÓGICO CON LA APERTURA DE HUBS DE DESARROLLO EN SEVILLA, VIGO, SANTANDER Y PORTO.

Mercadona sitúa un ‘hub tecnológico’ en Sevilla

Uno de los grandes retos que afronta Mercadona, compañía de supermercados físicos y online, es seguir trabajando en el desarrollo de soluciones tecnológicas únicas y punteras que impulsen la transformación digital de la compañía. Lo aborda a través de su área denominada Mercadona IT, que trabaja para crear las mejores soluciones tecnológicas de cara a digitalizar todos los procesos internos de la empresa: desde la logística a los recursos humanos, pasando por las finanzas o la construcción. Hoy componen el departamento más de 1.000 personas y la idea es seguir creciendo para dar respuesta a estas necesidades apostando por el talento interno. 

Actualmente, en Mercadona IT trabajan diez profesionales que constituye el alma mater del Hub Tecnológico de Sevilla. La ciudad hispalense es una de cuatro territorios donde este tipo de áreas tecnológicas operan para el resto de la compañía. Otras sedes son Valencia, Vigo, Santander y Oporto.

“Nuestra apuesta por la tecnología y la innovación va de la mano de la formación de nuestros equipos, ya que invertimos continuamente en formarnos en las últimas tecnologías y ‘skills’ a través de nuestra Tech Academy”

Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía

Dos son las principales líneas de trabajo de Mercadona IT: modernizar aplicaciones ya existentes y que afectan a procesos ‘core’ de la compañía, con una hoja de ruta que hoy incluye la reingeniería de más de 300 aplicaciones; y digitalizar nuevos procesos, “con tecnologías, arquitecturas y lenguajes punteros”, según Serafín Fernández, director de Ingeniería Informática de la compañía, quien aboga por tener el mejor equipo de profesionales.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos