Un 3% de las mujeres top de España son andaluzas, residual. Y ocupan el puesto 45, 76 y la número 100. ¿En serio?

Solo un 3% de andaluzas en el ‘Top 100 Mujeres Líderes en España’

Un 3% de las mujeres top de España son andaluzas, residual. ¿En serio? Vaya por delante mi admiración, respeto y orgullo por Pilar Martínez Cosentino, Carolina España y Blanca Torrent. Tres espejos donde mirarse cualquiera de los ochos millones de habitantes que tiene Andalucía; hombre y/o mujeres. Pero sinceramente no solo me sabe a poco sino que me suena a muy poco; y las que están, muy atrás.

Pero es lo que hay, al menos para los lectores de ‘Magas’ y el Español, cuyo vicepresidenta sí es de Almería, Cruz Sánchez de Lara. Al sur le cuesta conquistar Madrid, y en Andalucía le ponemos la alfombra roja muy fácil a los que vienen de allí. Y hay que hacerselo ver, incluso más allá de nuestro ombliguismo endémico.

Para escépticos le recomiendo darse un paseo por las publicaciones de ‘Mujeres Valientes‘ en Extradigital o el propio Foro Marketing Sevilla; o los once ideales que se han ido generando en nuestra publicación a lo largo de los últimos cinco años. Pero bueno es lo que hay, a apretar y a seguir haciendo las cosas bien. Y, sobretodo, que se visibilicen. Tomamos nota, y desde Extradigital nos lo ponemos en el haber.

Aún así, os dejamos la semblanza de tres líderes andaluzas con sello propio.

Pilar Martínez Cosentino.

Desde su nombramiento ha contribuido con su desempeño al crecimiento constante de una compañía de propiedad familiar que distribuye marcas como Silestone o Dekton en más de 110 países, y emplea a 5.300 personas en todo el mundo, más de 2.300 de ellas en España.

Ha colaborado con su padre Francisco Martínez Cosentino, presidente del grupo empresarial homónimo, en la gestión del milagro del mármol, que desde los modestos inicios de un taller en un pueblo de Almería se ha traducido en un imperio mundial. La apuesta por la sostenibilidad en todos los procesos industriales y por la innovación tecnológica al servicio de la creación de nuevos productos para fachadas e interiores son sus dos prioridades.

Carolina España.

Consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía. Tras iniciar su carrera política en el ayuntamiento de Málaga, se convirtió en una de las diputadas más brillantes y activas del PP en el Congreso. Especialmente en las comisiones de Presupuestos, Hacienda y Pacto de Toledo. Tras revalidar el gobierno de la Junta con mayoría absoluta Moreno Bonilla creó una “superconsejería” para ella agrupando las anteriores de Economía y Hacienda. Desde esa posición ha logrado estimular el crecimiento de Andalucía, recortando las distancias en renta con el resto de España y acentuando su capacidad de atraer inversiones extranjeras.

Blanca Torrent.

Directora general y consejera delegada en la firma cordobesa Aceitunas Torrent S.L.Además de dirigir la empresa aceitunera, es segunda teniente Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y concejala delegada del área de Reactivación Económica e Innovación y presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC).

Ha sido la principal impulsora de los Desayunos #MujeryEmpresaCórdoba organizados en la ciudad desde 2015, y a los cuales han asistido invitados como la exministra de Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez. Colabora habitualmente con medios de comunicación como la COPE, la Cadena SER y escribe artículos de opinión en La Voz de Córdoba y en instituciones e instituciones como CECO, la Cámara de Comercio, la Universidad, el Instituto Internacional San Telmo y Cruz Roja Española.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos