Se trata de una empresa acelerada en ´La Farola´ de Andalucía Open Future. El South Summit es el evento de emprendimiento más importante del sur de Europa.

La startup malagueña «Logístiko» premiada en uno de los festivales europeos más importantes

La startup malagueña Logístiko ha sido premiada en la novena edición del South Summit, considerado el evento de emprendimiento más importante del sur de Europa.  Se trata de una empresa acelerada en ´La Farola´ de Andalucía Open Future.

Logístiko ha sido reconocida en la ´Startup Competition´ en la categoría de Mobility y Smart Cities. Y todo ello gracias a su innovadora solución logística basada en tecnología SaaS para empresas de distribución o reparto de última milla. 

En este encuentro, al que acuden emprendedores tecnológicos e inversores de referencia tanto a nivel nacional como internacional, han participado también otras startups de la iniciativa como Datacasas Proptech, Solum o Open Webinars.

La competición se trata de uno de los contenidos más conocidos de South Summit. Una prueba de lo conseguido es que han participado más de 3.800 empresas.  De las 100 finalistas, el 64% son de origen internacional.

De todas ellas, dos tienen raíz andaluza y ambas aceleradas por Andalucía Open Future. Se trata de la premiada Logístiko, y también la sevillana Iovi. Esta última está especializada en sistemas de visión artificial inteligente aplicados a la industria 4.0 y el sector agrotech.

‘Andalucía Open Future’ ha impulsado, desde su puesta en marcha en 2014, a más de 200 startups en su programa de aceleración de empresas de alto rendimiento y se convierte en una de las iniciativas de referencia de apoyo al emprendimiento tecnológico en la comunidad. Este programa, liderado por la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y Telefónica, con la colaboración de los ayuntamientos de Málaga, Almería y Córdoba, ha incorporado en 2021 a 24 empresas compuestas por 164 emprendedores en los espacios de aceleración de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú