Desde que comenzara la crisis sanitaria más de 50.000 personas, la mayoría con menores a cargo, han acudido al Banco de Alimentos de Sevilla. Se han entregado más de 550.000 kg entre alimentos no perecederos, frutas, verduras, lácteos, pastas, huevos, productos elaborados y congelados. Se han mantenido 100% operativos para los más vulnerables. Son héroes orgullosos de lo realizado pero también preocupados por lo que viene.
Y para que nadie se quede atrás y tenga garantizada una de las principales actividades básicas del ser humano, comer, han puesto en marcha un supermercado solidario. ¿Cómo hacer la compra para quien no puede y más lo necesita? Muy fácil bien entrando en la web o una donación a través de Bizum con el código 33495. Del 22 al 31 de mayo.
En la web encontrarás tres cestas tipo (individual, familiar y familiar plus), podrás hacer tu propia compra o donar dinero para comprar los productos más demandados. Se le informa también a los donantes que esta aportación tiene una serie de beneficios fiscales con hasta un 80% de deducción.