El rondeño ya forma parte del prestigioso "Executive Testa Rossa Awards 2022", "competición" que organizar Ferrari entre 200 concesionarios.

Ferrari ‘ficha’ a Alejandro Terroba entre los mejores ejecutivos del mundo

  • El director de marketing en el centenario grupo de Concesionarios C. de Salamanca, fue nominado el pasado mes de septiembre tras varias pruebas con ejecutivos de todo el mundo de la legendaria marca, la cual distribuyen, pudiendo situarse entre el Top 11 en la categoría de Marketing Manager. 
  • La competición se ha celebrado durante el mes de octubre en las oficinas centrales de Ferrari en Maranello, el fallo tuvo lugar el pasado miércoles 27 de octubre quedando muy cerca de pódium tras 4 días intensos. 

 

Que la comunidad de Extradigital va como un Ferrari no es casual. Y es que sabe valorar y reconocer el talento que hay en nuestra tierra. Si ya situó a Alejandro Terroba en el once ideal del marketing, en su primera edición; ahora es el equipo de Miranelo én quiosé sitúan entre los mejores ejecutivos del mundo en el campo de la automoción. Le ha ‘fichado’ en la prestigiosa lista de «Executive Testa Rossa Awards 2022».

La competición ha merecido enormemente la pena y he conocido perfiles ejecutivos impresionantes. Ahora ya se cómo es esta competición por dentro; si vuelvo a clasificarme, el próximo será quedar entre los 3 primeros del mundo. Ahora toca celebrarlo con la familia con un buen vino de la tierra.” 

Alejandro Terroba. Director de Marketing C. de Salamanca.

Todo comenzó durante el mes de septiembre cuando el fabricante italiano comunicó al rondeño estar en los 11 mejores del mundo como director de marketing. Tras varias pruebas previas que tuvo que superar en remoto y seguidamente citado a la gran final donde se midió con otros 10 ejecutivos procedentes de los diferentes mercados Ferrari del mundo, Hablamos de 200 concesionarios a nivel global.

Esta competición es de carácter corporativo estrictamente del fabricante italiano y en ella se elige a un único ganador por departamento, entre ventas, postventa y marketing, por baremos como resultados operativos, calificaciones en tareas y la presentación de un caso de negocio relacionado con su disciplina empresarial. En esta edición el reconocimiento máximo ha ido para Ferrari Sídney, tras una fantástica gala de premios en el Restaurante Castillo Il Calcagnino en Formigine, Módena. 

La automoción como pasión

Con 37 años y un amplio bagaje en entornos corporativos, nacido en Ronda y tras estudiar en Granada, inició su carrera laboral allá por el 2004 en el sector hotelero en diferentes puntos de España y particularmente la enorme industria turística de la Costa del Sol, hasta que hace 7 años decidió volcarse en una de sus pasiones, la automoción, pasando a formar parte de uno de los grupos de concesionarios dedicados al lujo más antiguos de Europa, C. de Salamanca, con redes en Madrid y Marbella, donde representa fabricantes como Jaguar, Land Rover, Ferrari, Bentley y Tesla, las cuales combina con la enseñanza privada en escuelas de negocios y diferentes ponencias relacionadas con el sector del lujo y el marketing, entre ellas, la prestigiosa ESIC Marketing & Business School en el P.T.A de Málaga. 

Alejandro, por razones laborales y deseo propio de conocer nuevos lugares, pasó por diferentes grupos hoteleros y empresas turísticas, llegando a fundar su propio proyecto empresarial en 2009 dedicado a la consultoría de servicios turísticos, el cual vendió 3 años más tarde para seguir en el sector en el que se ha formado. La oportunidad vino en 2015 cuando aún dedicado a la dirección hotelera, se cruzó en su camino un proceso de entrevistas para técnico de marketing en C. de Salamanca Marbella, donde no dudó ni un momento en presentarse. Para diciembre ya estaba dando los primeros pasos dentro de la automoción comenzando con formaciones en los diferentes fabricantes del grupo. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.