La Yeguada sevillana Torreluna se consagra como campeona del mundo por cuarto año consecutivo en el SICAB 2023.

La yeguada ‘Torreluna’ se declara tetracampeona del mundo

  • Se corona como líder indiscutible en el prestigioso evento del caballo SICAB 2023.
  • En total, más de 20 medallas y reconocimientos, entre ellos ‘Mejor Ganadería Criadora’ y ‘Campeón Absoluto de la Raza’.

La Yeguada sevillana Torreluna se consagra como campeona del mundo por cuarto año consecutivo en el evento por excelencia del caballo SICAB 2023. Un espacio internacional donde participan las principales ganaderías que exhiben los más destacados ejemplares del mundo de Pura Raza Española (PRE). 

En esta edición del SICAB, la Yeguada ubicada a diez minutos del aeropuerto de Sevilla, ha conseguido revalidar el título de ‘Mejor Ganadería Criadora’ resaltando la consistencia y calidad de sus ejemplares. También el de ‘Campeón Absoluto de la Raza’, otorgado a Gesoro Torreluna, montado en su prueba de Funcionalidad por Juan Matute Guimón, jinete olímpico y nueva incorporación al equipo Torreluna. 

Tres década de dedicación

En este sentido, la familia Castel-Cantalapiedra, propietaria de esta yeguada, ha valorado de manera muy especial esta edición de la feria del caballo más importante del mundo: “Hemos demostrado nuestra dedicación durante casi tres décadas para mejorar la raza continuamente, introduciendo las técnicas más modernas de reproducción para alcanzar la excelencia en nuestros ejemplares y estamos muy orgullosos de que, un año más, seamos reconocidos mundialmente”. 

Las yeguas más extraordinarias, verdaderas “joyas genéticas”, y los mejores sementales han conseguido posicionar a la Yeguada Torreluna como referente en el mundo equino, demostrando su compromiso con la excelencia del Pura Raza Española.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos