Vanesa Navarro nos explica «¿Cómo puede definir una empresa su Plan de Medios?»

Los datos no solo nos ayudan a monitorizar lo que se dice de nuestra marca en el entorno digital, sino que nos facilita la toma de decisiones en muchos aspectos, hoy, vamos a abordar cómo el big data nos puede ayudar a diseñar el Plan de Medios de nuestra compañía. Nos lo cuenta la CEO de Malacate Comunicación, Vanesa Navarro, una consultora de comunicación estratégica que contempla en su servicio este tema como imprescindible.

¿Cómo puede definir una empresa su Plan de Medios? O mejor aún, ¿cómo debe definirlo teniendo en cuenta hoy el alcance en redes sociales?

Hoy en día, las empresas y las instituciones ya no tienen excusas para seguir diseñando su Plan de Medios a lo tradicional. Esto es, invertir su publicidad o planificar su RSC en medios de comunicación por la histórica relación que tengan, o por la tirada, o por el simple hecho de ser el medio de referencia en su entorno. Esto, hoy en día ya no es suficiente, y la planificación estratégica mediante datos sirve de manera imprescindible para complementar cómo debemos sacar el máximo partido a nuestra inversión en medios de comunicación.

Y, por supuesto, los medios de comunicación ya no tienen excusas para no ofrecer en sus servicios de publicaciones la estrategia en redes sociales y su capacidad de alcance.

En Malacate Comunicación no contemplamos nuestra asesoría estratégica sin este servicio. Y nuestros clientes han comprobado que los datos son una inversión, que invertir en análisis big data redunda directamente en la estrategia de ventas y de RSC de la compañía.

¿Cómo beneficia el Big Data al diseño del Plan de Medios de una empresa?

El análisis de datos nos permite diseñar un Plan de Medios con acierto estratégico. De ese análisis big data podemos extraer cuáles van a ser los formatos más idóneos para nuestra estrategia en medios. La influencia de los periodistas y el alcance de los temas de tu sector en los medios de comunicación. Con estas claves haremos una planificación de medios óptima para alcanzar a nuestro público potencial. Y, además, si así lo indicara la estrategia de marketing, estableceremos inversión en publicidad programática, de la que hablaremos en otro momento, pues nos permite aprovechar apostar en los medios de comunicación que más nos interesen de acuerdo a nuestra estrategia.

¿Aporta por tanto el Big Data una ventaja competitiva?

Absolutamente, ¿a cuántas empresas no les ha pasado que cuando llega el último trimestre del año reflexionan en la inversión “tradicional” que vienen haciendo en los medios y en el poco partido que le sacan? Los datos aportan una ventaja competitiva, su interpretación cuantitativa y también cualitativa nos da las claves para saber si los medios en los que estamos invirtiendo son eficientes o si, por el contrario, no estamos apostando bien.

Valgan estas premisas para la comunicación institucional de la que hablaremos en otra ocasión…

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Andalucía

Quiénes Somos
Menú