Miguel Ángel Vázquez, Eva Suárez e Isabel Pedrote, a la RTVA y CAA por el PSOE

  • A las 12:00 horas se cierra el plazo de propuesta para los órganos de representación parlamentaria en Canal Sur y el Consejo Audiovisual.

Como un «chiribiri», así van a ir filtrándose los perfiles de los nuevos consejeros y consejeras de la RTVA y el Consejo Audiovisual. Y los primeros en saberse con los propuestos por el PSOE-A. Concretamente, Miguel Ángel Vázquez, que vuelve al máximo órgano de la radiotelevisión pública, así como las periodistas Eva Suárez e Isabel Pedrote, esta última para el audiovisual. Todavía queda por definir otras dos personas para cada órgano.

Miguel Ángel Vázquez (Sevilla, 1965) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Ha estado al frente de la comunicación del PSOE de Andalucía entre 1997 y 2012. Parlamentario andaluz de 2008-2012, ha desarrollado su trayectoria periodística en medios de comunicación como El Correo de Andalucía (1988-1991), Diario 16 Andalucía (entre 1991 y 1997) y Canal Sur TV (1995-1996).

Asimismo, ha colaborado con la agencia de noticias France Press (1991-1992). Nombrado portavoz del gobierno de Andalucía en mayo de 2013. Fue posteriormente Consejero de Cultura y Senador por el PSOE.

Eva Suárez, una brillante experta en comunicación institucional

Eva Suárez Alés (Sevilla, 1972) es Licenciada en Ciencias de la Comunicación, en la rama de Periodismo. Tras su paso por Onda Cero Andalucía, Diario 16, gabinetes de prensa del Parlamento y del Instituto de Fomento de Andalucía; se incorpora en 1999 a la Oficina del Portavoz del Gobierno de la Junta de Andalucía, como jefa del Gabinete de Prensa de la Consejería de Asuntos Sociales, puesto que desempeña hasta 2002, año en el que comienza a trabajar en los Servicios Centrales de la Oficina del Portavoz en la Consejería de Presidencia.

Desde entonces, ha desarrollado las funciones de coordinadora y directora de la Oficina del Portavoz durante diversos periodos, trabajando con tres presidentes de la Junta, cinco consejeros de Presidencia y siete Portavoces del Gobierno distintos. Tras un paréntesis como directora General del Gabinete del Vicepresidente I de la Junta de Andalucía, en mayo de 2009, de nuevo, y ya con el presidente Griñán, retorna al puesto de directora de la Oficina del Portavoz del Gobierno andaluz.

Desde 2010 dirigió el Área de Comunicación de la Secretaría General de la Presidencia , un gabinete específicamente dedicado a la gestión, cobertura y difusión de la actividad mediática de la presidenta de la Junta de Andalucía. En los último cuatro años se ha integrado en el staff de comunicación del PSOE-A. Es experta en Relaciones Internacionales.

Isabel Pedrote

Sin duda unas de las periodistas más reconocidas y respetada de Andalucía, una histórica en todos los sentidos. En cuanto a su trayectoria ella mismo lo cuenta en su perfil del diario.es: «Como casi todo periodista de Sevilla, empezó en El Correo de Andalucía, y luego trabajó 24 intensos años en El País, mayormente de cronista política. Ha colaborado en televisión y radio, y también ha pasado por la comunicación institucional», concretamente en el gabinete del presidente Griñán.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
BANNER HOSPEDERIAS - 300x600
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.