El primer premio del 25 Startup Weekend Sevilla ha recaído en ‘Vico’. Se trata de plataforma que conecta a clientes, artesanos y fabricantes de muebles, generando economía circular. A su vez resuelve el problema de los artesanos que tienen dificultades para conseguir materia prima, y el de quienes poseen muebles antiguos que no desean mantener.
El segundo premio se concedió a ‘Bond’. Un modelo de app para encontrar compañeros/as de piso ideales, basada en un algoritmo que optimiza la afinidad entre perfiles de inquilinos convivientes y de propietarios. Le siguió en el podium ‘BullPrep’, proyecto para solucionar cómo ejercitarse, proporcionando comida sana preparada y superando problemas que acarrean las inercias alimenticias por falta de tiempo para planificarse y por desconocimiento sobre cómo hacerlo bien.
El jurado estuvo compuesto por Javier Padilla, especialista en Producto y Marketing en la startup sevillana OpenWebinars, y uno de los cofundadores de El Desmarque; la experta en aceleración de empresas y emprendimiento Gracia Catalina, que ha sido muchos años directora de Programa Minerva, considerado el mejor programa de ese tipo en Andalucía; y Luca Zurlo, inversor, socio director, asesor y director de operaciones en varias empresas.