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‘Cervezas Victoria’ y Heineken se cuelan en la final de los Premios a la Eficacia 2023

  • La Asociación Española de Anunciantes ha hecho pública la lista corta de finalistas en la que compiten 69 anunciantes y 107 agencias.
  • ‘El discurso de todo un país’, ‘Saborea tu libertad’ y ‘Pepe el Mudo’, elegidas entre las tres mejores campañas del año.

Los Premios a la Eficacia 2023, los del 25 aniversario, ya tienen finalistas. La Asociación Española de Anunciantes ha dado a conocer la lista corta de los casos que siguen en la competición. Y entre las marcas elegidas hay dos marcas cerveceras andaluzas; Cervezas Victoria y Heineken. No son un reconocimiento cualquiera pues miden la excelencia con el que la comunicación de la marca llega a las personas.

Así ambas empresas se han distinguido en las categorías de ‘construcción de una marca’, ‘ mejor campaña de producto’ y la ¡mejor acción en Branded Content. Cervezas Victoria con «El Discurso de un gran país» (Jon Lavin/Arena MEDIA); y Heineken con la campaña de El Águila ‘Saborea Tu Libertad’ (Ogilvy), así como la historia con ‘mucho acento’ de ‘Pepe El Mudo’ (Ogilvy/Nteam) de Cruzcampo.

El Discurso de un Gran País

47 millones de personas y un embajador de excepción, Fernando Torres, son los protagonistas de la campaña “El discurso de todo un país”. Con esta campaña Cervezas Victoria – cerveza oficial de la Selección Española de Fútbol – motivó a los jugadores de cara al Mundial de Catar. El ‘9’ que nos hizo ganar una Eurocopa no solo prestó su imagen sino también su voz para un discurso generado mediante la Inteligencia Artificial, que representa de forma rigurosa y científica la opinión de España sobre La Roja.

Pepe El Mudo

El documental transmite la realidad del bar ‘Pepe El Mudo’ (Mairena del Aljarafe, Sevilla) y de  sus protagonistas, Pepe y Esperanza, ambos sordos y fundadores del bar, y su familia, clientes  y vecinos, algunos ilustres como el artista Kiko Veneno. El resultado es una pieza orgánica,  cruda y emotiva, construida a través de los testimonios de sus protagonistas y con el apoyo y  la involucración de asociaciones de personas sordas. Conseguido el León de Bronce de Cannes en la categoría de ‘Entretenimiento (película de no ficción)’.

Saborea tu libertad

La libertad es el leitmotiv del spot que ha sacado la marca para presentar El Águila Sin Filtrar, una lager especial ligeramente turbia cuya elaboración moderna se inspira en los métodos de 1900. Al ser una cerveza sin filtrar, antes de disfrutarla es necesario darle la vuelta para despertar su levadura en suspensión y así todo su sabor. Este respeto por la receta y el saber hacer centenario la convierten en una propuesta diferente, genuina para los cerveceros. Algo que también transmite su singular botella, con un marcado carácter retro.

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