Coca-Cola pone en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería. Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España.

Coca-Cola apuesta por el vidrio como envase más sostenible

Ocho de cada de diez personas que consumen en un bar prefieren el vidrio a cualquier otro envase. Por su iconicidad, su calidad, la experiencia, y su sostenibilidad. Al hilo de esto último. está considerado como el más sostenible para la hostelería debido a su circularidad. Se trata de un envase reciclable y retornable, que Coca-Cola recoge, devuelve a sus fábricas y vuelve a llenar. Argumento de peso para que la marca más importante del mundo apueste por el vidrio como continente.

Así, con el plan de impulso al envase de vidrio en hostelería Coca-Cola ofrecerá al sector un porfolio amplio y exclusivo, con 9 marcas y 71 referencias, con el que contribuir a dinamizar los negocios hosteleros. En otras palabras, quiere que el vidrio sea el envase de los bares, cafeterías, restaurantes y hoteles. 

Una propuesta que se apoya en tres pilares: el crecimiento que este envase ofrece a sus clientes con una variedad de productos y tamaños, que permiten cubrir todas las ocasiones de consumo; la mejor experiencia para sus consumidores, y su apuesta por la sostenibilidad, exclusivo para el sector hostelero.

Coca-Cola cuenta con un diseño reconocible y provee de la mejor experiencia de consumo, y además se convierte en el envase más sostenible para este momento de consumo gracias a ser retornable y contar con 25 vidas de media antes de ser reciclado, lo que equivale a una media de 7 años”. 

Eugenio Molina, Director Comercial del Área Sur de Coca-Cola Europacific Partners Iberia
91% retornable

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de Coca-Cola, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan. El vidrio representa el 10% de los envases que Coca-Cola pone en circulación en España y el 73% en el sector hostelero.

Eugenio Molina, Director Comercial del Área Sur de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, ha explicado que “Coca-Cola apuesta por impulsar el vidrio como formato idóneo en el canal hostelería donde juega un rol fundamental y cumple un papel clave”.

70 años en España

Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953, y que llegó a Andalucía en 1954. En la actualidad, las seis plantas que Coca-Cola tiene en el territorio nacional producen y distribuyen botellas de vidrio, entre ellas la planta de Sevilla.

Esta planta, inaugurada en 1998 y que este año cumple 25 años, cuenta con una superficie de más de 48.000 m2 y produce más de110 millones de litros en botellas de vidrio, con los que llega a más de 34.800 clientes de hostelería en Andalucía.

El vidrio, como envase exclusivo y único para este sector, ha sido una apuesta constante en el negocio de la Coca-Cola. En 2015 presentó el envase de vidrio retornable, inspirado en la icónica botella de marca de 1915 (el primer envase de vidrio en patentarse en el mundo). En 2017, lanzó Royal Bliss para el canal Horeca, una innovadora gama de mixers en vidrio retornable. Ese mismo año, también la botella de Fanta cambiaba su formato, más ligera y con mayor capacidad.

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