El carácter retornable y originalidad del vidrio en la hostelería siguen siendo claves en la experiencia de consumo.

El 72% de los consumidores prefieren el envase de vidrio en la hostelería

  • Una gran mayoría de los consumidores, el 76%, cree que la botella de vidrio es un envase más sostenible.
  • Tres de cada cuatro personas creen que disfrutar del refresco en este envase mejora la imagen del establecimiento.
  • El envase de vidrio ofrece al sector hostelero una mayor oportunidad de dinamización y crecimiento. También una mejor experiencia de consumo y una apuesta por la sostenibilidad.
  • Coca-Cola ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería.

El 72% de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de Andalucía prefiere la botella de vidrio. Así lo demuestra un estudio ‘Preferencias del consumidor en Horeca’, elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners. Entre los argumentos que esgrimen para tomar esa decisión están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo.

Además, consideran como un valor su diferenciación como envase más sostenible,gracias a su reutilización. Según este estudio, el 76% de los consumidores considera que la botella de vidrio es un envase sostenible. Por contra, el 49% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable.

El vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente 6 años- estamos ante el envase más sostenible»

Miguel Mula, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners
Envase más atractivo para los andaluces

Hay, además, más motivos detrás de la preferencia por este envase. Andalucía es una de las comunidades autónomas donde predomina más la idea entre los consumidores de bares y restaurantes de que la botella de vidrio es el envase más atractivo desde el punto de vista estético, con el 45% de los encuestados pronunciándose en ese sentido. Además, consideran que este formato conserva mejor que otros envases el refresco frío, según el 46% de los consultados, mientras que el 63% opina que la botella de vidrio es original.

En consecuencia, los consumidores andaluces tienen una elevada convicción de que este envase mejora la imagen del establecimiento, ya que el 76% de los encuestados afirma que lo hace mucho o bastante, frente a la media nacional del 72%.

Apuesta por el vidrio en la hostelería

En síntesis, los datos de este estudio muestran que el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería. La exclusividad de este envase para el sector le permite diferenciarse con una oferta más atractiva. En este contextoCoca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería.

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de la compañía, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan. 

Este año, Coca-Cola celebra su 70 aniversario en España, una historia que arrancó con la producción de la primera botella de vidrio en 1953. Se trata de un largo camino de éxito que refleja que este tipo de envase no es pasado, sino presente y futuro. Y es que, más allá de las épocas, el 60% de los consumidores piensa que la botella de vidrio es un producto original, de acuerdo con el estudio de Conecta. 

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