La rueda de prensa estará limitada a la presencia de diez periodistas, siguiendo las recomendaciones de los órganos de prevención de riesgos laborales.

Vuelven las ruedas de prensa presenciales a San Telmo

Con todas las provincias en la Fase 2 la desescalada progresa tanto en los territorios como en las distintas áreas de actividad de Andalucía. Y en el campo de la comunicación también. Así mañana tendrá lugar la tradicional rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno donde acudirán, por primera vez desde que comenzara la crisis sanitaria, los periodistas a San Telmo.

La rueda de prensa estará limitada a la presencia de diez periodistas, siguiendo las recomendaciones de los órganos de prevención de riesgos laborales de la sede de la Presidencia del Gobierno. Se opta por un sistema mixto donde el resto de medios también podrán preguntar de forma telemática, a través del turno de preguntas que se ha llevado a cabo durante estas semanas.

Esto supone un avance en las relaciones informativas entre la administración y los profesionales de los distintos medios acreditados. Se abre la posibilidad a la presencia «in situ», más allá del pool restringido de medios que posteriormente distribuían imágenes y voz.

Así ha sido hasta ahora

Hasta el momento las comparecencias se han podido seguir por streaming, tanto en el portal de la Junta como en las redes sociales. Los medios audiovisuales obtenían la señal a través de satélite que ofrecía Canal Sur, además de la señal a través del canal de Youtube. Las radios interesadas en ofrecer la rueda de prensa en directo tenían que solicitar a la delegación de Canal Sur Radio en Sevilla donde se le asignaba un número de rdsi.

El turno de preguntas se desarrollaba de la siguiente manera: los periodistas pueden enviar sus preguntas mediante mensajes de audio al número de whatssap 697101996 (Oficina de Comunicación), el mismo desde el que se distribuyen habitualmente las convocatorias y referencias de los consejos de gobierno.

Al inicio del mensaje de audio los profesionales deben indicar su nombre y el medio al que representan. Los mensajes se emitirán en la sala de prensa para que fuesen escuchados y respondidos por el presidente, portavoz, vicepresidente o consejero/a.

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