Las estaciones de AVE de Córdoba, María Zambrano (Málaga) y Santa Justa (Sevilla) forman parte del selecto grupo de grandes terminales que contarán con wifi a partir del verano del 2021. Ya se ha adjudicado el proyecto y a partir de ahora comienzan los trabajos que supondrá una inversión de casi 10 millones de euros.
Esta decisión de ADIF se enmarca en el proyecto de ‘Estaciones Inteligentes’, que pasa por disponer en las estaciones de una potente infraestructura de comunicaciones, tanto fija como inalámbrica, que las convierta en «verdaderos edificios inteligentes».
La encargada de implantar todo el sistema de instalación en el caso de las provincias andaluza será Ibérica de Construcciones Eléctricas, que justo en el momento que llegue el wifi a estas estaciones cumplirá su centenario.
Además, de las tres estaciones andaluzas el proyecto prevé dotar de conexión ‘wifi’ y de fibra a las de Madrid Atocha y Chamartín, Barcelona Sants, Girona, Zaragoza Delicias, Valencia Joaquín Sorolla, Valencia-Nord, Alicante, Albacete, Pontevedra, Salamanca y Bilbao Abando Indalecio Prieto.