Broche de oro a los actos de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo. Zoom Tendencias (RTVE) premiado en medios de comunicación.

Zoom Tendencias (RTVE) recibe el premio de la Academia Andaluza de Gastronomía

Javier Aguiar, premio de la AAGT al mejor jefe de sala, lo ha comentado al recoger su reconocimiento: «no se puede mantener 16 años una estrella Michelin sin querer mejorar el servicio del día anterior, sucesivamente». Una frase que recoge la constancia, la formación, la innovación continua en la «restauntería» (dixit Pepe da Rosa) de nuestros días, embajada de Andalucía por el mundo. Y esa dinámica, ese conocer el nuevo camino de la gastronomía y el turismo andaluz, es lo que le valido el Premio de la Academia al programa Zoom Tendencias.

Concretamente por su aportación y constante difusión de los valores etnográficos y destinos gastroturísticos de Andalucía. “Estamos aquí porque hace 17 años pensé que podíamos ofrecer al mundo nuevos contenidos gastronómicos y un turismo alejado del sol/playa. Hoy día se nos ve con ojos de admiración. Seguiremos siendo altavoz de esta tierra maravillosa”, ha comentado la directora del programa Mercedes Cámara Martínez.

No debemos quedarnos solo por la cantidad de visitantes sino por la calidad de nuestro destino” 

Ivan Llanza. Presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Los Premios Andalucía de Gastronomía se celebran anualmente como parte de la Asamblea General para reconocer a aquellas personas, empresas o instituciones que contribuyen a engrandecer, mejorar o dar significancia al sector gastro-turístico andaluz. 

Es la primera edición que se celebran en Sevilla estos premios y en su IX edición los galardonados han sido Julio Fernández del restaurante Abantal, por su trayectoria como cocinero; en el capítulo de Sala Javier Aguiar, formador de la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla; el premio a la industria agrícola en esta edición recaerá sobre Ebro Foods.

La oferta turística estará representada por Hacienda Guzmán del grupo ACESUR, galardonada por su desarrollo del Oleoturismo, y por último el reconocimiento a la trayectoria de toda una vida ligada a la gastronomía en la Provincia de Sevilla, ha sido concedido a los Hermanos Mayo del restaurante Manolo Mayo en los Palacios. 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.