En una sociedad donde habitan muchos ladrones de tiempo os recomendamos un ejercicio curioso. Prueba a mirar de forma periódica en un punto determinado del día (o la noche) el consumo de atención a tu dispositivo móvil. Realmente te puedes llevar una sorpresa al ver las horas que le dedicamos a mirar la ‘pantallita’. Y gran parte de ese consumo se lo lleva las redes sociales, las reinas a la hora de captar nuestra atención.
Quien más y quien menos tiene al menos tres perfiles en otras tantas redes sociales. Cada uno con sus diferentes características y utilidades. para opinar, entretenerse, crecer profesionalmente o simplemente que te vean. Y los andaluces, tan tremendos en todo, nos volcamos en el consumo de las mismas. Destacando tres, y por este orden: Facebook, Instagram y Youtube. Un 45 %, 41% y 39 % de los andaluces mayores de 16 años lo utilizan.
A Youtube le acecha Tit Tok, que es la red social con más crecimiento en la segunda oleada del EGM 2023. Ha subido su uso un 6,5%, hasta e 21,7 % de la población. La clasificación se completa con Twitter (13 %), Pinterest, LinkedIn, Twitch y Snapchat.
Una última recomendación: si quieren cabrearse de verdad miren el ‘contador ‘ de uso de redes sociales de sus hijos o hijas. Luego reflexionen.