campana-de-turismo-andorra

Andorra pone en valor la calidad de su aire en su campaña de turismo

  • ‘Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo’ es el claim de una pieza que se difundirá en siete países europeos por televisión e internet, entre otros.
  • La acción, firmada por Ogilvy Barcelona, es la continuación de la difundida en invierno y forma parte de una estrategia de comunicación que destaca las posibilidades de ocio que existen en el país de los Pirineos

Andorra tiene uno de los aires más puros del mundo. Una característica que se ha utilizado para articular la nueva campaña de turismo de verano del país de los Pirineos. ‘Si cambias de aires, que sea a uno de los más puros del mundo’, el claim de la pieza principal de la nueva campaña de Andorra Turisme, hace un guiño al espectador con un condicional que seguro que más de uno quiere convertir en presente.

“Partimos de un insight claro: todo el mundo quiere que llegue el verano, pero cuando el calor aprieta… acaba yéndose al fresquito de la montaña”, ha explicado Lucía de los Santos, directora creativa en Ogilvy Barcelona, agencia que firma la campaña de turismo de Andorra. De esa brisa que baja las temperaturas y, en Andorra, tiene una calidad excepcional, se extrajo el concepto creativo, hilo conductor de un spot en el abundan las expresiones con la palabra ‘aire’, sea este acondicionado -tan necesario en verano- o se trate más bien de estar a tu aire, dar un nuevo aire al verano o cambiar de aires.

Apuesta por el storytelling

El storytelling de la pieza comienza, precisamente, destacando la ilusión que nos hace el verano (“Dices que te encanta el verano, que a ver cuándo vuelve tu moreno, el sol, el calorcito…”), que suele ir desapareciendo en el momento en que las altas temperaturas alcanzan su cota máxima. Con una sucesión de imágenes que nos recuerdan lo difícil que es sobrevivir al calor, la locución introduce Andorra con espectaculares imágenes (“por suerte, hay un lugar donde la naturaleza está al mando”) y el concepto estratégico (“donde el aire se regula solo, y más que condicionado, es un aire en condiciones”). “De los más puros del mundo, vaya”.

A partir de este punto, aparecen en imágenes las principales declinaciones de producto o palancas que ya se trataron en la campaña de invierno de Andorra Turisme (naturaleza, shopping, wellness, cultura y gastronomía) acompañadas de la locución: “Y, además, podrás refrescarte [escenas de Caldea], darle otro aire a tu look [escenas de compras], disfrutar de kilómetros de naturaleza para campar a tu aire [naturaleza a través de trekking, senderismo y deporte al aire libre] y descubrir que aquí, todos los caminos llevan a…monumentos románicos [escenas de este patrimonio cultural]”.

La película culmina con una contundente propuesta: “Así que… ¿qué tal si este verano cambias de aires…y vienes a Andorra?” “La campaña demuestra que no solo está la opción de playa en verano, sino que hay otras maneras diferentes de disfrutar y Andorra las tiene”, dice Lucía.

Una campaña para distintos países europeos

La campaña de verano de turismo de Andorra, que es la continuación de la difundida en invierno y forma parte de una estrategia de comunicación que destaca las posibilidades de ocio que existen en el país de los Pirineos, se dirige a diferentes targets (pareja, familia, amigos) que aparecen en el spot relacionados con las declinaciones de producto en imágenes. Se ha creado una pieza gráfica genérica, una cuña de radio en castellano, catalán y francés, banners para cada palanca en estos idiomas y otros contenidos digitales.

El spot se difunde en televisión e internet en España (en castellano y catalán) y Francia, donde solo se emite en francés. La versión online saldrá en Reino Unido e Irlanda, donde se traducirá al inglés; en Bélgica, que además de la adaptación al francés también se hará la del holandés; en Holanda, también en holandés; en Alemania (alemán) y en Italia (italiano).

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.