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Andorra Turisme contrapone el frío y el calor en la nueva campaña de invierno

  • El anuncio presenta el concepto creativo ‘Lo mejor del frío es poder entrar en calor’, a través del cual se muestra la oferta de actividades que hacen de la estancia en Andorra una experiencia inolvidable.
  • La acción, firmada por Ogilvy Barcelona, se difundirá en España en televisiones y radios de ámbito nacional y autonómico y en palancas digitales a través de branding vídeo, display, performance y captación de leads

La contraposición frío y calor es habitual en Andorra. El frío de su invierno, con sus paisajes nevados y sus actividades al aire libre a baja temperatura, contrasta con los ambientes cálidos y acogedores que hacen que los visitantes disfruten al máximo en el país de los Pirineos. Bajo el concepto creativo Lo mejor del frío es poder entrar en calor, el anuncio de la campaña de invierno de Andorra Turisme muestra las opciones que cualquier turista tiene para hacer su estancia inolvidable.

Lo hace con imágenes que, debido a la pandemia del coronavirus, son de archivo. “Puede que con estas imágenes te venga un poco de frío -empieza la desenfadada locución de la pieza-. Porque sí, en Andorra, hace frío. Pero es que, sin frío, nuestros paisajes no te pondrían la piel de gallina”, dice mientras salen impactantes imágenes de las montañas andorranas y su fauna.

Compras, esquí o restauración

Con la frase “Pero vamos, que aquí puedes encontrar el abrigo ideal para entrar en calor”, el spot introduce un territorio publicitario en el que Andorra se ha situado desde hace mucho tiempo: las compras. “¿Quieres una pista? Pues tienes la roja, la azul…Vamos, las que quieras”. Entra el esquí en escena. A continuación, aparecen imágenes de restaurantes de Andorra, acogedores ambientes interiores en los que la protagonista es la chimenea y, cómo no, Caldea y su oferta de bienestar y cuidado físico, introducidos por este copy: “Y, si quieres relajarte en uno de los aires más puros del mundo, ve a tu aire, porque lo bueno del frío es poder entrar en calor, ¿no?”

La idea surgió cuando el equipo creativo de Ogilvy Barcelona comprobó que el frío, algo de lo que muchos se quejan, es imprescindible para hacer de Andorra un país con paisajes maravillosos. “Decidimos lanzar un mensaje, tanto para frioleros como para amantes de las bajas temperaturas, para entrar en contacto con ese ‘pelín’ de frío que se siente en invierno en Andorra, porque allí hay una recompensa: reencontrarse con el calor en las miles de opciones que ofrece para hacerlo, como spas, comida de alta montaña, alojamientos con chimenea, abrigos en sus numerosas tiendas…”, explica Alberto Muriel, copy creativo en Ogilvy Barcelona y uno de los redactores de la campaña.

Calor en el frío

“El frío es un concepto que provoca frescor, que nos hace sentir vivos y nos permite disfrutar del calor de otras cosas. ¡Hay calor en el frío!”, comenta Betim Budzaku, director general de Andorra Turisme, durante la sesión online de presentación de la campaña.

Este claim, Lo mejor del frío es entrar en calor, aplicado a las sugerentes imágenes de la campaña, activa en el target el deseo de viajar y permite hacer infinidad de declinaciones. Estas se traducen en piezas creativas que pivotan entorno a la oferta de actividades de Andorra, centrada en los tres grandes conceptos que Andorra Turisme quiere destacar: el esquí, el wellness y la gastronomía. En las piezas también se hace hincapié en la conservación medioambiental del país, que se menciona, de una u otra manera, en las piezas. Como explica Alberto, “invitamos a disfrutar del aire de Andorra, uno de los aires más puros del mundo, gracias a que el 90% del país está rodeado de naturaleza”.

Una campaña ‘flexible’ y táctica

Las piezas de la campaña de invierno de Andorra Turisme se dirigen a www.visitandorra.com y se han producido en castellano, catalán, francés, inglés, ruso, portugués y holandés. Están englobadas en una campaña que no deja de ser el resultado de una estrategia de comunicación en la que se combinan:

  • Mensajes aspiracionales que transmiten la oferta turística, activando las palancas ‘esquí y actividades de invierno’, ‘compras’, ‘wellness’, ‘gastronomía’ y cultura.
  • Mensajes de actualidad respecto a la Covid-19, para transmitir la apertura de fronteras o de las estaciones, por ejemplo, o las recomendaciones, protocolos y medidas sanitarias llevadas a cabo por el Principado de Andorra para transmitir positividad y proyectar el país como una destinación turística segura.

En España, el spot, producido en catalán y castellano, se emitirá en televisiones nacionales y autonómicas catalanas, en radio y en palancas digitales a través de branding vídeo, display, performance y captación de leads. Turisme de Andorra también dispone de una campaña de contenidos creada con Disney y NatGeo.

Debido a la situación epidemiológica actual, Andorra Turisme y Ogilvy Barcelona han querido hacer una campaña aspiracional creativamente ‘flexible’, que se pueda adaptar ante cualquier situación y adecuarse a la realidad de las zonas de influencia de la campaña.

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