- Ogilvy Barcelona ha sido la agencia encargada de elaborar la acción para nueve países europeos.
- Andorra quiere darse a conocer en todos sus aspectos y desmontando los tópicos.
Andorra Turismo ha lanzado la campaña “Atypical Andorra” en la que se desmontan los tópicos más comunes del país. Porque, ¿qué es lo primero que te viene a la mente cuando piensas en Andorra? Seguramente, montañas, pistas de esquí, compras, paisajes idílicos, kilómetros de paseos en medio de la naturaleza. ¡Vamos, lo típico! Sin embargo, Andorra no es solo esto. Y ese es el mensaje que se quiere difundir con la acción firmada por Ogilvy Barcelona, con la que se busca desarrollar el turismo en el país pirenaico y dar a conocer lo más atípico del país.
“Atypical Andorra” se centra en cinco aspectos principales como la naturaleza, la gastronomía o la cultura. Alberto Muriel, director creativo de Ogilvy Barcelona, explica que pensaron en los turistas que llegan a España y creen que la paella o el flamenco son lo más ‘typical spanish’. “Eso sucede en todo el mundo. Suelen conocer lo más tópico, pero siempre hay mucho más. Y eso queríamos hacer con Andorra: hablar sobre esa parte más desconocida, más especial, más atípica”., ha señalado.
La campaña, que se centra en cinco temas principales (naturaleza, bienestar, gastronomía, cultura, shopping y esquí), se ha lanzado simultáneamente en nueve países europeos: España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Holanda, Suecia, Alemania e Italia. Además, contará con presencia en televisión, radio, prensa e internet. “Ha habido mucho trabajo de pensamiento, tanto para el discurso como la realización. Teníamos un escenario que no podíamos inventarnos, así que el reto estaba en encontrar una forma atípica de decir lo que es Andorra”, destaca Muriel.

La campaña además ha conseguido situarse entre los 10 mejores anuncios en cuanto al mejor rendimiento por su creatividad y eficacia. La acción 360 de Andorra Turismo ha sido clasificada de esta manera según el ranking de los Kantar’s Creative Effectiveness Awards 2022.