- Se trata de una acción conjunta con el equipo italiano, Frosinone Calcio, que lucirá en su equipación un ‘Todo va a ir bien’.
- La agencia Initiative ha colaborado en el diseño de la campaña, que pretende infundir optimismo a los 5.000 millones de personas que siguen el fútbol.
Los jugadores del C.D. Numancia lucieron ayer por primera vez el ‘Andrá tutto bene’ de sus nuevas camisetas en el partido contra el C.D. Mirandés. El mensaje, en italiano, forma parte de la campaña solidaria diseñada por el club soriano y la agencia de medios Initiative, del grupo IPG Mediabrands. Mediante esta acción se pretende lanza un mensaje de ilusión y esperanza a los pueblos más sacudidos por el COVID-19.
La acción incluye, además del ‘Andrá tutto bene’, el ‘Todo va a ir bien’ del Frosinone Calcio de Roma. Y es que, este equipo de segunda división italiano lucirá el emblema de la campaña en español en su equipación. De esta manera, se produce un hermanamiento entre los países, cuyos pueblos (numantinos y romanos) son un símbolo histórico de resistencia.
«Nuestra esperanza es que el ‘Andrá tutto bene’ o ‘Todo va a ir bien’ llegue a los 5.000 millones de personas que siguen el fútbol”. Son palabras de Moisés Israel, presidente del C.D. Numancia, que recuerda el objetivo de la campaña: «Queremos iniciar una cadena de ilusión». Para ello, el club ya ha lanzado invitaciones. «desde China a Indonesia, desde Qatar a Colombia» para que los equipos de fútbol de estos lugares se unan a la iniciativa en varios idiomas. «Ha llegado el momento en el que desde los clubes aportemos optimismo al mundo. ¡¡Ojalá lo consigamos!!”, destaca Israel.
El papel de Initiative
En ‘Andrá tutto bene’, Initiative es «el primer eslabón de la cadena», asegura el presidente del C.D. Numancia, que destaca «el entusiasmo y la profesionalidad de la agencia». Por su parte, Luis Esteban, Director General de Initiative, destaca la generosidad del club soriano en “en un mundo tan competitivo». «Es un hecho sin precedentes que el C.D. Numancia ceda su principal activo, el frontal de su camiseta, para un proyecto tan ilusionante», asegura. Desde Initiative opinan que este club está «haciendo historia» con esta campaña en la que fútbol y comunicación se alían para conseguir su objetivo.
Por su parte, Alfonso García-Valenzuela, Chief Innovation Officer de IPG Mediabrands, destaca el «hermanamiento» de la iniciativa. Un concepto que implica «compartir unos valores, apoyarse los unos a los otros, esforzarse y resistir para ganar, porque juntos llegaremos más lejos”, afirma. Todo ello bajo un prisma de esperanza y positividad que utiliza el fútbol como «palanca de transformación».