- De Vega ha sido el responsable del desarrollo del branding, la estrategia creativa y la comunicación de marca.
- El modelo y actor será el partner de Tendam como creador de la marca dando así un paso más en su carrera profesional como gerente de su propia firma de moda
Tendam, una de las principales compañías europeas del sector de la moda con más de 10 marcas como Women Secret, Springfield, Cortefiel y Pedro del Hierro, entre otras, se lanza a la creación de una nueva marca de moda masculina, de factoría nacional: OOTO. El director creativo independiente y consultor creativo de marca, Javi de Vega, junto con el equipo de Cortefiel, ha sido el responsable de dar forma al proyecto y la comunicación de marca.
El modelo y actor Andrés Velencoso será el partner de Tendam como creador de la marca, dando, de esta manera, un paso más en su carrera profesional como gerente de su propia firma de moda y aplicar conocimientos y experiencia en el sector. “Llevo muchos años trabajando en esta industria, y espero que sean muchos más porque me apasiona, pero pasan los años y el cuerpo te pide nuevos retos. En este caso quería hacer una marca donde poder volcar, por un lado, todo lo que he aprendido, y por otro, mi personalidad, gustos y valores. En resumen, quería estar también detrás de las cámaras”, ha asegurado Andrés Velencoso.
Disfrutar de los momentos de desconexión
La nueva marca OOTO (Out Of The Office) supone una irrupción decidida, consciente e innovadora en el campo de la moda exclusivamente masculina para aquellos cuyo propósito en la vida no es otro que disfrutar de verdad de su tiempo libre. Como marca inspiradora e innovadora, busca propuestas diferentes para los hombres de hoy, que adoran su trabajo, pero valoran los momentos de desconexión para sacar el mayor partido a sus ratos de ocio.
Sin duda, la pandemia nos ha dejado muchos aprendizajes. Quizás el más significativo haya sido la consciencia de la importancia de aprovechar nuestro tiempo, ya sea solos o con los que más queremos, y esa es la idea en la que se basa OOTO.
Para Javi de Vega, el proceso creativo de la marca ha supuesto “entrar en el momento más importante: Ver nacer una marca. Poder crear una nueva marca para una compañía tan relevante como Tendam desde su origen es uno de los retos más bonitos a los que se puede enfrentar un publicista. El objetivo ha sido crear una marca con alma, dotándola de sentido y discurso para que pueda existir una comunicación inteligente dentro de una estrategia que pueda funcionar ahora y en los años venideros”. “El tiempo ni es infinito ni recuperable, es el que hay y que una marca te abra los ojos con esa honestidad pone en valor una rebeldía con causa necesaria hoy en día. Permitiendo que se la mire con otros ojos, empatizando más con su target y haciéndole sacar el disfrutón que lleva dentro”, ha concluido Javi de Vega.
Proceso de comunicación
Javi de Vega ha ejercido de Brand Manager en todo el proceso junto con los departamentos de Cortefiel de Digital, Activación y Punto de Venta, Social Media, Visual, PR y Comunicación Interna. También ha supervisado a la agencia Accenture Song, creadora de la campaña de lanzamiento.
Por su parte, María Sañudo, directora de Marketing y Comunicación de las marcas de adulto en Tendam ha asegurado que “estamos felices, de lanzar esta nueva marca tras más de un año de trabajo intenso. En los últimos 18 meses, además de seguir acompañando el crecimiento de las marcas Cortefiel y Pedro del Hierro, hemos relanzado la firma Hoss Intropia, potenciado Slowlove para darle mayor visibilidad en el mercado, y en esta ocasión, con OOTO: crear una marca desde cero. El expertise de los equipos internos, junto con socios creativos independientes como Javi de Vega y la agencia, ha sido una demostración de que el trabajo en equipo a través de la unión de talentos consigue lo mejor para un proyecto como la creación de una marca. Hoy lo que esperamos es que guste en el mercado y larga Vida a OOTO”.