Lal portavoz de Ciudadanos en la Comisión de la RTVA, Ángeles Rodríguez, hace balance del primer año de la nueva dirección de Canal Sur.

Ángela Rodríguez (CS): «Canal Sur se recupera de las viejas heridas y crece hacia un futuro prometedor»

En Ciudadanos se sienten especialmente orgullosos de haber sido decisivos en formar parte de la solución de los problemas, fundamentalmente en lo que tocaba a los nombramientos de un nuevo Director General, de un nuevo del Consejo de Administración y de su directiva «respetada por todos».

Todo ello tras «años de abandono, en los que la radio y la televisión andaluza eran un cajón de sastre en el que los socialistas enchufaban, mandaban y dictaban modos y formas de trabajar, alejados del interés y bienestar de los andaluces», según nos comenta la portavoz de la formación naranja en la Comisión de la RTVA, Ángela Rodríguez.

La portavoz recuerda que «hemos sido la base del diálogo de un proceso que iniciamos en 2015 desde la responsabilidad y desde la inferioridad con sólo 9 diputados, pero entendíamos que era necesario que todos los grupos parlamentarios estuvieran representados, por justicia, por derecho y porque la ley y el reglamento del Parlamento andaluz así lo marcan». Todo un propósito conseguido a la vista del consenso y la representatividad alcanzada.

Sobre estos antecedentes se ha dado paso a una «nueva era» de la mano «de un director que de verdad» se ha interesado por escuchar a los trabajadores de la casa. Ángela Rodríguez localiza en ellos el «pulmón de la RTVA» pues son los que sustentan y hacen posible que Canal Sur «haya seguido viva y que los andaluces hayan seguido contando con su televisión y radio».

Para la portavoz de Ciudadanos, en un sólo año se han hecho patentes dos hechos clave para el buen funcionamiento de la RTVA y para forjar el futuro de la misma: el consenso es posible, los trabajadores sí existen y son pieza clave. Y eso a pesar de los tiempos «tan complicados que hemos vivido, con la pandemia que nos ha azotado».

Cumpliendo expectativas

Pasado un año del pistoletazo de salida de la «Canal Sur» del cambio, Rodríguez celebra una renovada RTVA, «que se recupera de viejas heridas y crece hacia un futuro prometedor«. Además, siendo muy conscientes de que el servicio público ha de ser siempre un servicio de calidad, -para ello ha estado trabajando esta nueva directiva-, de la mano de los empleados de la casa y de grandes expertos en comunicación, que «trabajan a diario por potenciar la televisión y la radio de los andaluces».

La posición a todas luces de Ciudadanos es que «las expectativas se han cumplido, se han ido saltando obstáculos, críticas y ataques infundados para reanudar el consenso y localizar los problemas, solucionarlos y crecer». Y es que «si de algo estamos convencidos es de que la RTVA tiene futuro y pasa por el trabajo que se está realizando desde el pasado verano».

Más competitiva y moderna

Ángela Rodríguez también tiene muy claro que «si bien es cierto que quedan pasos que andar» el objetivo es RTVA» más competitiva y moderna». Para ello, hay que adaptar la RTVA al momento en que vive nuestra sociedad y su realidad política, no podemos seguir anquilosados en el pasado. «Debe de ser un reflejo de la voluntad de los andaluces».

Entre los designios sobre los que debe caminar Canal Sur se encuentran la ampliación de una «plantilla mermada«, reestructuración y afianzamiento de los centros territoriales. Además de la inversión en materiales, que ayuden a los empleados a poder llevar a cabo en las mejores condiciones.

También modernizar la red de internet con la que cuentan en la casa, que es bastante obsoleta y falla en demasía. Otra área de mejora es la comunicación entre empresa y empleados, así como el «apoyo de los grupos políticos que conformamos el parlamento de Andalucía, pues trabajando juntos y apoyando al gobierno, conseguiremos que den la manos y nunca la espalda a la RTVA».

El trabajo es lento, pero desde Ciudadanos «estamos convencidos que el camino es el correcto y se afianzarán la calidad de nuestra televisión y nuestra radio. El consenso le ha dado vida a esta nueva y será el consenso quien consiga que sigamos creando futuro para la televisión y la radio de los andaluces. La NUESTRA», concluye Rodríguez.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.