angeles-caballero-congreso-huesca

Ángeles Caballero y Gumersindo Lafuente dialogarán en el Congreso de Periodismo de Huesca

  • Tras la charla, actuará la Huesca Big Band para celebrar el XXV aniversario del Congreso. El diálogo y la actuación musical serán abiertos al público

Los periodistas Ángeles Caballero y Gumersindo Lafuente dialogarán en el XXV Congreso de Periodismo de Huesca. La charla, que tendrá lugar en la tarde del 14 de marzo, actuará la Huesca Big Band para celebrar el XXV aniversario de la cita periodística. Tanto el diálogo como la actuación serán abiertos al público.

Ángeles Caballero es colaboradora en El País, donde escribe sobre crónica política, social y realiza entrevistas. Caballero colabora también en la Cadena SER, en los programas Hoy por hoy, presentado por Àngels Barceló, y Hora 25, presentado por Aimar Bretos. Participa en programas de La Sexta como Al Rojo vivo, La Roca y Más Vale Tarde. Publicó su primer libro hace unos meses, ‘Los parques de atracciones también cierran’, editado por Arpa.

Gumersindo Lafuente es editor de la revista de elDiario.es. Es uno de los precursores del periodismo digital en España. Ha sido responsable del cambio digital de El País, fundador y director de soitu.es y director de elmundo.es. Es impulsor de la Fundación PorCausa para la investigación social y el periodismo sobre migraciones. Es Maestro de la Fundación Gabo (antes Nuevo Periodismo Iberoamericano), fundada por Gabriel García Márquez. En 2008 recibió el Premio José Manuel Porquet, del Congreso de Periodismo de Huesca en reconocimiento a su carrera.

Un foro consolidado

El Congreso de Periodismo de Huesca se ha consolidado a lo largo de estos 25 años como un foro de encuentro y debate entre profesionales de la comunicación y estudiantes de periodismo. En la apertura del encuentro, se entregará el Premio de Periodismo José Manuel Porquet, patrocinado por el Gobierno de Aragón, en reconocimiento a la labor periodística de los profesionales de la comunicación que defienden la libertad de prensa con su trabajo y facilitan la comprensión de la información en la sociedad.

El acto de clausura será el turno del Premio Blasillo de Huesca, creado a propuesta de Antonio Fraguas “Forges” y patrocinado por el Ayuntamiento de Huesca. El jurado reconocerá el trabajo o iniciativa en internet que sea más ingeniosa y merecedora de este galardón.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas de Aragón

Quiénes Somos