mediaset

‘Annus horribilis’ en Mediaset, ni audiencia ni publicidad

Las malas previsiones esperadas en Mediaset se están viendo superadas por unos números al final del tercer trimestre que han disparado todas las alarmas. Los datos ofrecidos por Barlovento en su último informe referente a las audiencias, dejan a Telecinco en una situación muy complicada. Despedía el tercer trimestre con la cuota de pantalla más baja de su historia (9,7) no llegando siquiera a los dos dígitos esperados.

Esos datos resultan tan inquietantes como lo es ver el descenso que se está produciendo en los ingresos por publicidad del grupo. En ese campo la caída supera el 2%. Con estos datos, el panorama se presenta muy complicado para el nuevo equipo de gobierno de la cadena que ahora tiene ya las evidencias sobre la mesa.

Es una realidad que la crisis en las audiencias están teniendo una afección directa en las cuentas de la cadena. Datos que además reflejan que las previsiones para el arranque de la temporada no se están cumpliendo y las audiencias producen una hemorragia difícil de atajar a día de hoy y máxime en las fechas en las que nos encontramos.

El mensaje que se desliza desde la cadena es que cada problema tiene una solución, pero a nadie se nos escapa que ahora al ver el cierre del tercer trimestre, ambos campos, audiencias y publicidad complican el futuro a corto del principal canal de televisión de Mediaset en España. Algunos se alegran y mucho de esta situación y no me refiero a nadie de San Sebastián de los Reyes.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.