Las plantas convertirán a Cádiz en una de las provincias pioneras en la producción del denominado hidrógeno verde. Ansasol genera hasta 200 empleos.

Ansasol generará en Cádiz energía sostenible para más de 200.000 viviendas

  • La empresa acometerá en breve la ampliación en dos fases de su planta de Puerto Real.
  • Las ampliaciones de sus plantas generarán 500 puestos de trabajo durante el curso de las obras. 
  • Las plantas convertirán a Cádiz en una de las provincias pioneras en la producción del denominado hidrógeno verde. 

La empresa de energías renovables Ansasol refuerza su apuesta por Cádiz y generará energía para el abastecimiento de más de 215.000 viviendas en sus plantas fotovoltaicas de Puerto Real, Jerez Monte Alto y Villamartín, que alcanzarán producciones pico de 194,3 megavatios. 

Además, este esfuerzo se materializará en una fuerte reducción de las emisiones de gases contaminantes en la provincia, pues sólo con las ampliaciones previstas en Puerto Real dejarán de emitirse a la atmósfera 138.700 toneladas de CO2.  

La empresa acometerá en breve la ampliación en dos fases de su planta de Puerto Real. El crecimiento de la capacidad de esta planta certifica, en palabras de Javier Estévez, director de Operaciones de la compañía, el compromiso medioambiental de la compañía gracias al empeño en conciliar el aumento de la producción de las energías limpias con el respeto a la flora y la fauna de un entorno único de la bahía de Cádiz. 

Las plantas convertirán a Cádiz en una de las provincias pioneras en la producción del denominado hidrógeno verde.
Javier Estévez. Director de Operaciones ANSASOL.

En este sentido, la planta abarca casi 20 hectáreas complementarias al proyecto energético en el que se han sembrado oleoginosas y diversos tipos de cereales para proporcionar alimento adicional a las aves, principalmente migratorias, que surcan por este espacio. 

La ampliación supone también la contratación de 500 operarios en los momentos de máxima actividad de la obra, de los cuáles un porcentaje continúan trabajando en la operación de mantenimiento. 

Producción de hidrógeno verde

La ampliación de las plantas de Ansasol sitúa también a Cádiz como una de las provincias pioneras en la producción de hidrógeno verde, una energía limpia que se crea con agua y a través de un proceso de electrolisis que precisa de las placas solares durante el día y de la energía eólica que se genera en las horas nocturnas. Este hidrógeno se distribuirá gracias a la conexión de las plantas gaditanas con otras plantas ubicadas en áreas más lluviosas de las provincias de Salamanca y Badajoz. 

Trayectoria

Ansasol lleva presente en el sector de las energías renovables desde 2004 y contempla en su trayectoria empresarial proyectos de gran relevancia en España como la promoción y desarrollo del primer Megahuerto Solar Fotovoltaico sin subvenciones de Europa, ubicado en la planta Don Rodrigo I, entre los términos municipales de Utrera Alcalá de Guadaíra, y cuyos 180 megavatios de potencia abastecen a 103.000 viviendas, el equivalente a la producción de energía de una ciudad española de tamaño medio, o como la planta de 6 megavatos de potencia inaugurada el pasado mes de septiembre en Guadix que incorpora un sistema piloto para el almacenamiento de energía

Como hito relevante mencionamos la conexión de otro proyecto desarrollado por Ansasol, en el Término Municipal de Guillena, Sevilla – Guillena 100MW – planta de 121,69MW de potencia pico y Don Rodrigo II de 50MWp, en el término municipal de Alcalá de Guadaira, Sevilla.

Las instalaciones desarrolladas por Ansasol suman más de 500 MWp conectados a la red, el equivalente al 5% de la potencia total conectada en el sistema eléctrico nacional. Independientemente de lo anterior continuamos con una importante cartera de proyectos en promoción.

Además, Ansasol ha iniciado recientemente la obra del proyecto Archidona (en el término municipal de esta localidad malagueña), con 16,4 megavatios de potencia. Esta entre otras obras que actualmente suman más de 150MW en construcción.

 

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú