- La compañía burgalesa inicia una nueva etapa con la transformación de su imagen sin romper la vinculación entre su historia y su propósito de liderazgo.
La empresa Antolin se encuentra en pleno proceso de transformación de su negocio, basado en la innovación tecnológica, la sostenibilidad y el talento como valores diferenciales. Para dar cuenta de ello, la compañía burgalesa ha presentado su nueva imagen y estrena, así, marca e identidad corporativa para transmitir la esencia de la nueva Antolin. Una nueva marca que representa la vinculación entre su historia y su propósito de liderazgo en la movilidad del futuro.
En palabras de Jorge Álvarez-Naveiro, Director Corporativo de Marca, Comunicación, Marketing y Alianzas de Antolin: “Es una nueva imagen que refuerza lo que somos y lo que queremos ser. Un cambio que mira al futuro sin olvidar la esencia y las raíces de Antolin que trabaja para contribuir desde el interior a la transformación de la movilidad, proporcionando la mejor experiencia a bordo para las personas. Antolin es talento, innovación y sostenibilidad, conceptos que se recogen en la nueva marca”.
La nueva imagen, desglosada
- El elemento central de la nueva marca es la A de Antolin, un triángulo que representa el pasado, presente y futuro de la compañía: estabilidad, crecimiento y avance. Una A simple sin la palabra Grupo que desaparece.
- El corte de la A representa un cruce de caminos, el momento de transformación que vive la industria. El elemento verde es el negocio de Antolin, la ventana a través de la cual vemos el interior del automóvil.
- Además de representar el negocio y la esencia de la empresa, la nueva marca busca conectar con los stakeholders. Por eso, se ha buscado una tipografía que transmita experiencia, conocimiento y futuro. Estos mismos conceptos se trasladan a la gama cromática: el azul como reflejo de la profesionalidad de sus colaboradores y el tono verde que personaliza la innovación sostenible. A la marca le acompaña el claim de la compañía, siempre sobre la raíz “in” que define su esencia como proveedor global de soluciones tecnológicas para el interior del automóvil:
- Creando vehículos Inteligentes (Intelligent). La nueva movilidad trae consigo un nuevo interior más avanzado, tecnológico y sostenible que ofrece al viajero una experiencia de viaje única.
- Desarrollando soluciones Integradas (Integrated). Para desarrollar ese interior, Antolin está investigando sobre soluciones de última generación que integren de una manera óptima y eficiente nuevas tecnologías, sistemas de iluminación, superficies decorativas y electrónica.
- Aportando talento con valores desde el Interior (Inside). En el centro de esta estrategia están las personas. Contar con los mejores profesionales es esencial para dar respuesta a los desafíos de la industria y siempre aplicando en el día a día los Valores de Antolin.