En Formación Universitaria, con acento femenino, trabajan más de ciento cincuenta profesionales y han pasado por sus aulas 150.000 alumn@s.

Antonia Guerrero y la apuesta por la mujer emprendedora de Formación Universitaria

María José Andrade

Muchas eran las voces que afirmaban que el emprendimiento femenino era una moda pasajera… ¡No sabían lo equivocadas que estaban! 

El presente no les ha dado la razón y la realidad es bien distinta. Y es que los datos son los que respaldan el hecho de que cada día crece más el número de mujeres que  ponen todo su empeño para que su idea de negocio, se convierta en algo más que un sueño.

Son mujeres que arriesgan y que tienen el convencimiento de que sus proyectos son innovadores, responsables y muy colaborativos. Pero ellas también son mujeres que tienen la certeza, de que la formación es indispensables para crear las bases necesarias para que sus proyectos tengan unos pilares fuertes y asentados.

Vivimos en un mundo competitivo y abierto a un “océano rojo” y lleno de tiburones, como afirman l@s expert@s, y por eso es fundamental y necesario, contar con una formación especializada y de calidad para conseguir las metas que las emprendedoras se trazan.

Desde las distintas instituciones y la Administración, son muchas las iniciativas que se llevan a cabo, y aunque ya hablaremos de éstas más adelante, en este estreno de Mujeres Valientes (https://mujeresvalientes.es/) en Extradigital, toca hacerlo de una  empresa con sede en Sevilla que trabaja con el objetivo de ofrecer productos formativos disruptivos.

Estamos hablando de Formación UniversitariaDirigida por Ignacio Campoy, esta empresa sevillana se enfocó, desde sus inicios, a la formación online. Un campo en el que fueron unos auténticos “rompedores” porque comenzaron hace ya más de diecinueve años y en esa época, poc@s eran los que se atrevían a estudiar nada a través de una pantalla conectada a no se sabía qué.

Antonia Guerrero es la directora académica de una compañía en la que trabajan más de ciento cincuenta profesionales (puestos directos e indirectos) y en la que ciento cincuenta mil alumnos han realizado sus estudios en un centro que es una referencia a nivel mundial.

Ella es la voz de una empresa que apuesta por el talento femenino y por la formación permanente. Un aprendizaje en el que es fundamental que la mujer cuente con herramientas y habilidades que añadir al espíritu emprendedor; ambas necesarias para que  puedan desarrollar todo su potencial y pasen a formar parte del tejido empresarial andaluz.

Formación Universitaria es pura enseñanza y estudio. Su búsqueda de la excelencia y el talento también ha sido aplicado a ella misma. Un ejemplo de buen hacer que desde nuestra tierra se proyecta a un mundo en el que la mujer tiene mucho que decir, que hacer y que aportar.

Antonia Guerrero forma parte de un equipo multidisciplinar junto a Ignacio Campoy. Sus años de trabajo les ha supuesto el saber detectar oportunidades, abrir puertas a nuevos saberes y a arriesgar en los océanos rojos llenos de tiburones a los que hacíamos referencia.

Ellos, ciento cincuenta trabajadores y más de ciento cincuenta mil estudiantes son Formación Universitaria; y aunque éste es un centro privado, nunca se ha alejado del principio que los ha hecho progresar de forma exponencial y con el que ha llegado a todos los rincones: la formación de calidad y la solvencia de un equipo que lleva a cabo su labor, con el firme propósito de aportar valor a la sociedad.

Fuente: UNEI. El 42,4% de las pequeñas empresas, a nivel nacional, son creadas por mujeres y en Andalucía, en particular, el 39,78% del emprendimiento lo llevan a cabo mujeres.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.