antonio-fernandez-galiano-unidad-editorial

Antonio Fernández Galiano dejará de ser presidente ejecutivo de Unidad Editorial

  • RCS, propietario del grupo editor de ‘El Mundo’, ‘Marca’ y ‘Expansión’, ha comunicado al directivo que no cuentan con él en el futuro.
  • El cese del empresario se produce después de 30 años de trabajo en la compañía

Antonio Fernández Galiano dejará de ser presidente ejecutivo de Unidad Editorial, según han informado diferentes medios. El máximo responsable del grupo editor de El Mundo, Marca y Expansión ha recibido una carta del propietario de RCS –compañía italiana a la que pertenece Unidad Editorial-, comunicándole que ya no cuentan con él.

Según informa El Español, RCS ha aprovechado que tocaba renovar el contrato de Galiano para confirmarle que no continuará en su cargo. Asimismo, recoge que el todavía directivo de Unidad Editorial ha comunicado a sus más cercanos la decisión manifestando su descontento con las formas del grupo italiano para anunciarle su cese.

RCS ha convocado para este viernes la junta ordinaria anual para aprobar las cuentas anuales, la gestión del consejo de administración y del informe de los auditores en la que analiza el estado de la compañía. Ese mismo día se someterá a votación el cese de Fernández-Galiano al frente de Unidad Editorial.

Tres décadas de trayectoria en la compañía

La salida de Fernández-Galiano de Unidad Editorial se produce después de 30 años de trayectoria en la compañía, a la que llegó a comienzos de los años noventa como director gerente y en la que ha permanecido hasta la actualidad. Durante su etapa como consejero delegado, fue cuando se gestó la compra y posterior fusión con Recoletos, dando lugar, como sociedad resultante, a la actual Unidad Editorial. Accedió a la cúspide de la compañía en 2011, sustituyendo a Carmen Iglesias.

Durante su carrera profesional, el todavía CEO de Unidad Editorial, también ha ostentado puestos como el de consejero de la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD), consejero de RCS Quotidiani o presidente de Veo Televisión.

De momento, se desconoce cuál será el futuro del Galiano en el grupo, ni qué candidatos hay para sustituirle. Por otro lado, algunas voces apuntan a que con la marcha del Fernández Galiano, también lo hará Francisco Rosell como director de El Mundo, su hombre de confianza en la cabecera. Al igual que Galiano, Rosell finalizará su contrato en los próximos días y los accionistas podrían optar por no extender su mandato.

Comparte esta noticia en redes sociales:
Quizá te interese:
Ofertas de Empleo

Ofertas de Empleo

Actualización diaria de ofertas de empleo, becas, concursos, premios.

En Portada

Síguenos en Twitter

Quiénes Somos
bloque-newsletter

Suscríbete a nuestra Newsletter

Recibe en tu correo electrónico las noticias destacadas

Menú